jueves, agosto 04, 2005

KUNG FU HUSTLE


No me habia percatado que no habia reseñado la ultima pelicula de uno de mis iconos del Cine Asiatico que ha conquistado el mundo a través de esta pelicula y a la anterior Shaolin Soccer, e incluso mi blog lleva su apellido, por lo que era de obligatoria observancia hacer una pequeña reseña.

Stephen Chow es un comediante, eso ni que dudarlo, que ha sabido crear dentro de la idiosincracia china un genero de comedia denominada "cantonesa" agregandole en la actualidad la magía de los efectos especiales para matizar ironicamente situaciones en las que los personajes de sus peliculas son salvajemente vilipendiados pero que en el devenir de las mismas alcanzan el exito deseado en base a habilidades ocultas.

Asimismo, en sus peliculas encontraras marcadas preferencias por el cine de kung fu de los años 70, la comedia fisica, gags escatologicos y el uso reiterado de influencias del comic.



Stephen Chow, director y protagonista de este filme, nos cuenta la historia de un tipo que trata de estafar a personas "pobres" con el cuento de ser un real mafioso de la banda de los "hacha", sin pensar que un día llegaria a una barriada humilde de hong kong donde se encuentran camuflados los mas grandes maestros de Kung Fu que han guardado bajo llave su arte para darle paso a la modernidad.
border="0" />
Es cuando los habitantes de esta barriada se rebelan a los abusos y son los unicos que le hacen frente a la Banda del Hacha, iniciandose un dilema moral y etico de ser parte de los buenos o de los malos, hasta el desenlace de la pelicula.

Con un humor basado en los gags fisicos y los efectos especiales, así como excelentes coreografias marciales creadas por Woo-ping Yuen (si, el de Matrix, Danny the Dog y la ultimisima House of Fury) la pelicula es un deleite visual y mezcla de generos entre comedia y acción apto para todo público.

Decir, que ha sido exhibida en todo europa, asia y USA...en nuestro país puede adquirirse en DVD en circuitos "clandestinos".

Chowfanmometro 5/5

Aqui un LINK:http://www.cinematrix.hu/apofonokfoldje/

1 comentario: