lunes, septiembre 26, 2005

IL MARE

Antes que Hollywood nos brinde su versión de Il Mare con Keanu Reeves y Sandra Bullock de la mano del Director Argentino Alejandro Agresti, era pertinente ver esta cinta romantica coreana realizada en el año 2000 protagonizada por la megaestrella Ji-hyun Jun, antes del boom My Sassy Girl, para en su oportunidad compararla con la original.

Con un argumento original y con toques fantasticos sin sobrepasar los limites, se plasma en pantalla la historia de un joven que vive en la casa de playa construida por su padre en el año 1998, sin embargo, a principios del 2000, este deja de vivir en la casa y en ella, se muda una joven que tiene que dejar la casa de playa, dejando en el buzón una carta para el próximo inquilino, a fin que la respuesta sea renviada a su nueva Dirección.

El toque fantastico radica en que la carta es recibida pero por el chico en el año 1998, es decir que a través de un portal (el buzón) en el tiempo, se inicia un carteo entre una chica y un chico pero en tiempos diferentes, sin conocerse previamente pero llegando a tener una afinidad especialmente por ser ambas personas solitarias y con desamores previos.

Este argumento fantastico sutilmente tocado sin excesos, deja paso a la relación entre estas dos personas que no se conocen y que tienen afinidades comunes (creo sin temor a equivocarme que la casa es una metafora de la soledad que en sus tiempos vivieron ambos personajes) y que cada uno tiene problemas personales propios que son narrados eficazmente y con un toque de sensibilidad elegante sin llegar a pecar de edulcorada.




Hablar mas del argumento es incitar a revelar sorpresas a los que tengan interes en verla, haciendo la salvedad que la pelicula a pesar de gozar de un ritmo muy pausado para mi gusto, en comparación a otras cintas romanticas coreanas, es una excelente pelicula que como es costumbre, debe ser recomendada.

Chowfanmometro: 08/10

Hoy, 08 de mayo de 2006, veo con malestar y con un poco de curiosidad, el trailer del remake de esta pelicula, realizada por el argentino Agresti y Keanu Reeves y Sandra Bullock. Suponemos que la historia va a ser un boom en el mercado americano, por lo que tenemos que redimir que este excelente guión nace del cine Coreano. Estan advertidos...Aqui el blasfemo trailer:

4 comentarios: