lunes, septiembre 12, 2005

SET TO KILL

Los primero 25 minutos de la pelicula que me toca reseñar me levantaron de mi asiento, al extremo de pensar en que estaba frente a una pelicula de acción a la antigua escuela de los Woo, To y compañia, sin embargo, todo mi castillo de naipes se derrumbo ante las doscientas vueltas de tuerca que da el argumento, intentando acercarse a recientes exitos del cine de acción y triadas de Hong Kong, digamos la trilogía Infernal Affairs y Colour of the Truth.

Es que las imagenes que inician la pelicula motiva a no despegarse del asiento, con un estilo de film noir y una camara evidentemente habilidosa de Marco Mak se nos recrea la historia de una joven enamorada del presidente del Banco que sospecha que se esta lavando dinero en la institución financiera donde ella tambien trabaja, hasta que el principal sospechoso de este delito es asesinado por un francotirador en presencia de la joven. Este inminente peligro hace que su novio, contacte a través de un mafioso los servicios de un equipo de guardaespaldas conformado por el antiguo novio de la chica (¿Yo jamas lo haría?) a fin que se encarguen de su cuidado, pero, y hasta aqui toco el tema argumental, las cosas no son como parecen ser y los malos se convierten en buenos, los buenos en malos y evidentemente, muchisimas visceversas como se dijo al inicio de la reseña, que hacen que la pelicula pierda interes en su segunda mitad al intentar parecerse a los referentes antes mencionados con la finalidad de sorprender al espectador, logrando tan solo confundirlo más lo que hace que la cinta pierda interés.

Sin embargo, mención aparte las escenas de acción, realmente espectaculares y bien dirigidas, en especial la escena de la cocina y la del centro comercial, que en suma pagan el hecho de ver esta pelicula. Si Marco Mak hubiese hecho una pelicula de acción 100% estilo Hong Kong, hubiese salido redonda, sin perjuicio de ello, intenta darle a la pelicula ese repetitivo toque de nadie sabe para quien trabaja al estilo "sospechosos comunes" que por su complejidad merma en el resultado final de la pelicula.

Quizas un segundo visionado (y menos sueño) hagan que cambie de parecer pero en sintesís, me parecio que la pelicula es magnifica en cuanto a la acción pero insuficiente en cuanto al apartado argumental.

Para terminar, un fin de semana poco beneficioso para este cinefilo, esperando que las proximas que me toquen ver colmen mis expectativas.

Chowfanmometro: 3.5/05

5 comentarios:

  1. Hola excelente informacion yo creo que lo mejor de la pelicula son las imagenes que aparecen durante toda la pelicula en realidad es lo mejor que tiene porque la pelicula en si no es tan buena

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por su post me gusto mucho la escena del centro comercial es muy buena la verdad vale la pena sacar el rato para ver esta pelicula

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:59 p. m.

    Completely I share your opinion. In it something is also to me it seems it is excellent idea. I agree with you.

    ResponderEliminar