sábado, marzo 25, 2006

ART OF FIGHTING



Una de las primeras peliculas del 2006 de la siempre interesante cartelera Coreana que nos llega a las manos, en donde el actor que interpreto al joven mudo en la genial 3-iron, el actor Lee Hyun-kyoon, nos retrata además que fisicamente lo es, el personaje de un joven de rasgos debiles que debe enfrentar los constantes maltratos fisicos de sus compañeros de escuela, en especial de parte de la banda de paco, quien lo violenta en cada oportunidad que le es posible.

Pero todo tiene un limite y el joven decide aprender a pelear para contrarestar el accionar vandalico de sus jovenes compañeros de escuela, para lo cual accidentalmente se encuentra con un personaje enigmatico y excesivamente violento, protagonizado por un Baek Yun-shik, quien orientará al joven en el arte de la pelea, con metodos ortodoxos pero efectivos que no solo le servirán para su venganza si no también para la vida.



Un debut en la dirección Shin Han-sol que nos regala una pelicula entretenida, con las dosis justas de comedia, de acción, de drama y aprendizaje, en donde a pesar que no estamos ante una pelicula monumental tiene lo suficiente para que uno se enganche en la cinta, durante su casi hora y media,

Una aproximación a lo que hubiese sido la versión real del Karate Kid, con un miyagi mas gamberro y menos condescendiente con el enemigo y un daniel sam mas humano y temeroso y que cuando aprende a defenderse, lo hace con sus limitaciones fisicas, sin crear un superhombre.

De reclamar la lentitud de la primera parte de la cinta, donde el encuentro entre los dos protagonistas se hace muy esperado alargando la agonia de nuestro estudiante pero cuando se conocen, en una segunda mitad de la pelicula, esta gana en emociones y ritmo por lo que en el balance, teniendo en cuenta la genial batalla en el aula de clases y su final "feliz", el resultado ha sido semi favorable.

No es de lo mejor que nos dará este 2006 pero tampoco es un ejercicio desechable, tiene sus pro y sus contra, pero en el analisis final se le puede calificar de recomendable.

Chowfanmoetro: 07/10

LINK:http://www.ssaum.co.kr/

3 comentarios:

  1. Anónimo3:10 p. m.

    Mi hermano, me gusta mucho tu blog, pero me gustaría saber donde localizas las películas, si las bajas, o en perú hay algún distribuidor, porque aquí en Costa Rica es bastante dificil conseguir cine asiático.

    fretana@bp.fi.cr

    ResponderEliminar
  2. Bueno como veras, el cine asiatico a nivel latino no tiene mucha distribución, salvo los canales "alternativos", como lo es el Internet..evidentemente. Gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:24 a. m.

    You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it » »

    ResponderEliminar