miércoles, mayo 10, 2006

BE WITH YOU



Basada en una novela japonesa de Takuji Ichikawa que fue un "best seller", alla por el 2004 y que en el 2007 será (otra vez no) "remakeada" por Hollywood con la actuación de la infame "Elektra" Jennifer Garner, esta pelicula es un melodrama fantastico que cuenta la historia de Takumi (Shido Nakamura, el japones luchador de Fearless) y Yuji, padre e hijo, que luego de un año de la muerte de su esposa y madre Mio (Yuko Takeuchi,) divagan sobre el destino de ella luego de su deceso, recordando Yuji, que antes de morir ella le hizo una promesa: regresar durante el periodo de lluvias.

Este padre viudo y su hijo viven cerca del bosque, al iniciarse las lluvias, a manera de juego salen de la casa, llevandose la sorpresa que Mio, se encontraba en persona fisicamente aparentemente regresando de la muerte, sin recordar nada de su pasado, por lo que padre e hijo tienen 6 semanas para recuperar el tiempo perdido, rogando que el final de las lluvias no se lleve a su ser amado de nuevo, sin embargo por efectos del guión, las cosas no son sutilmente como parecen, estableciendose que mas que una promesa fue un deseo, lo que provocó el milagro.



A pesar que la pelicula tiene una vena fantastica, esta cinta japonesa utiliza para sorprender a sus espectadores, la historia romantica de la pareja protagonista a través del control de los tiempos y conjuga situaciones desde el punto de vista de ellos, como dos estudiantes, enamorados y futuros esposos, omitiendose cualquier destello a efectismo, con un elaborado y bien manejado guión, evidentemente influenciado por la obra literaria.

Si de algo hay que quejarse de esta pelicula, es la falta de capacidad de emocionar durante los primeros 70 minutos de metraje, toda vez que a pesar que la historia es hermosa y con similitudes a un cuento de hadas, jamas las tres actuaciones individuales y en conjunto, llegan a tocar fibras de sensibilidad por lo menos en mi caso, por lo que el desarrollo de esta parte de la pelicula me resulto lejano y frio, donde jamas llego a compenetrarme con los personajes, pero en defensa de ella, el ritmo y su excelente factura tecnica la hacen respetablemente entretenida.

Sin embargo, donde esta lo sorpresivo de la cinta se encuentra en su parte final, donde todo lo que creiamos de una manera desde el punto de vista del otro personaje, es totalmente diferente, a raiz de una bien propuesta vuelta de tuerca, que en el ocaso de la pelicula, la levanta favorablemente a ser considerada de mejor manera por parte del que la ve.

Si esta pelicula con sus buenas intenciones hubiese caido por lo menos durante su primera parte en manos de algun coreano que le hubiese impregnado una mayor sensibilidad e incluso algun guiño de humor a la cinta que evite su letargo clasico en el cine japones, quizas el resultado hubiese sido distinto, sin embargo, no lo es así, debiendo aplaudirse con filones de excelencia la parte final que en el mejor estilo de M. Night Shyamalan (sexto Sentido, La Aldea) nos regala un hermoso epilogo que no se puede contar para no romper con las intenciones del Director Japones, Nobuhiro Doi, artesano de series japonesas para la TV previo a esta pelicula.

Otro punto, es la genial OST de la pelicula, destacando la canción "Hana" de la banda Orange Range que se participa a continuación:



En sintesis, 70 minutos de contarnos una historia bella pero pausada quizas por decisión del guión y la dirección, pero que en forma inesperada rompe con el letargo con un final que demuestra que a pesar de las motivaciones de ambos protagonistas y sus perspectivas, ambos tenian un fin que era, el estar juntos y ese es el bello mensaje que deja esta pelicula.

Choowfanmometro: 8/10

LINK: http://www.ima-ai.com/index.html

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. La peliucla en lineas generales es buena, ¿que es lo que mas me ha impactado de ella? su hermoso y imprevisible final y la canción final de la pelicula...pero hay que reconocer que los primeros 70 minutos en la pelicula no pasa nada, ahora en frio es una jugada del guión el ritmo de la pelicula, para provocar ese final genial...

    ResponderEliminar
  3. Se ve que es una pelicula interesante y digna de bajar para verla el proximo fin de semana.

    Gracias por el tip.

    ResponderEliminar
  4. Thanks for this great work is very useful for all readers, I thank you for allowing me to read this great blog

    ResponderEliminar