domingo, marzo 30, 2008

BRAVE


Cinta thailandesa que bajo la estela que dejo Ong Bak intenta poner en el firmamento mundial a un nuevo heroe de acción, tratando de emular al incombustible Tony Jaa se nos presenta a Mike B, un ex stunt que esta vez tiene el protagonico de su primera pelicula, en la cual demuestra sus condiciones para la acción marcial y cierto carisma pero que un guión endeble y una historia mas que predecible, no favorecen mucho su Debut.

Un joven recien salido de la carcel debe robar de un banco tailandes toda la información de las tarjetas de crédito de sus clientes para salvar al esposo de su difunta hermana de unos delincuentes que lo han secuestrado, para ello debera usar todo lo que sabe en el arte del Muay Thai para vengarse de esos tipos que le arrebataron a su mejor amigo y lo incriminaron en un asalto del cual no quiso participar.

Mike B tiene y posee cierto carisma ante camara, sus peleas tienen cierta plasticidad y eficiencia pero las coreografias que he podido ver en esta cinta son casi una copia extrema de todo lo que ha hecho Jackie Chan y no se aprecia originalidad salvo alguna que otra.



Una cinta que no esta al nivel de Ong Bak u Born to Fight, eso quizas porque en sus filas no cuenta con parte de la producción que las hizo, pero que tiene cierto nivel de entretenimiento de ese cine de clase B de acción, en donde mucho no hay que pensar y solo depende de cuanta cantidad de patadas, golpes y llaves tu cerebro puede asimilar sin la importancia de un buen texto o una buena historia.

No es lo mejor del cine de acción de Thailandia, pero se deja ver aunque no con nota aprobatoria y sirve como teloneros para la inminente llegada de Chocolate, la nueva reina del cine de artes marciales de ese pais. Consumible.

Chowfanmometro: 04/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario