martes, enero 12, 2010

FORGIVE AND FORGET



Hong Kong, 2008

Dirigida por Patrick Kong

Como en todas las cinematografias hay cintas que son para guardarlas en la memoria por siempre, otras que pasan, divierten y luego se esfuman y otras que no hay que hacer mucho esfuerzo en olvidarlas, esta cinta hongkonesa es una de ellas, de la cual no me va costar ni un apice de trabajo enterrarla en el olvido.

Forgive and Forget, es una cinta que su nombre mis la lapida, se olvida al momento de su visionado, una pelicula que trata de inmiscuirse en el genero del terror para terminar siendo una comedia, pero no en una mezcla de generos bien logradas que a veces se agradece, sino por lo estupido de su argumento, unas pesimas actuaciones y una dirección que roza el ridiculo.

Una chica que ha sufrido un accidente pierde la memoria y sus "mejores amigos" deciden llevarla al departamento de su ex novio el cual tambien sufrio un accidente pero a este le costo la vida, luego de su desaparición. Allí ella empezará a recordar a su novio difunto, cuya presencia fantasmal la torturara de improviso, sin embargo, una vuelta de tuerca, desvelará que lo que parecia sobrenatural no es solo una trampa para que puedan acercarse a ella por otras razones.

Una cinta que naufraga desde su primer cuarto de hora, se hace tediosa, estupida y escabrosamente absurda, una de esas cintas a las que por piedad, intento dedicarle unas cuantas lineas en este blog, para no darle mayor merito a semejante tomadura de pelo cinematografico.

Una pelicula que demuestra que en Asia, no todo es bueno y tampoco todo es malo, sino que como siempre pasa en toda cinematografia, siempre hay bodrios y señoras y señores esta es una de ellas. Insufrible.

Chowfanmometro: 01/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario