jueves, mayo 21, 2015

LUPIN III

Japón, 2014

Dirigida por 

El ladron de guante blanco llega a las pantallas luego de su paso por el manga y el anime, siendo uno de los personajes mas emblematicos de la cultura japonesa por lo que se le ha dado un correcto Live Action en cuanto a dirección, acción y casting, que no dejara impavido a los amantes de este heroe. 

Dirigida por Kitamura por lo menos la cinta tenía la garantía de ser un blockbuster a toda regla y respetando la esencia del anime y del manga algo que se logra en las caracterizaciones siempre con ese toque de modernidad pero a la vez conservando los rasgos principales de los personajes, en especial el de Lupin III caracterizado por .

El casting es magnifico donde tenemos como nemesis de Lupin III al Inspector Zenigata a  y entre otros un sinnumero de actores japoneses, chinos y tailandeses para darle ese aire internacional que la cinta requiere para ser vendida a lo largo del mundo donde aman al anime y al manga.

La cinta argumentalmente bebe del anime y del manga para situarnos a Lupin III enamorado de una bella ladrona, una hermosa y nueva diva para este servidor,  quien se involucra en el robo de la joya de Cleopatra sin saber que tendran que luchar contra una banda de delincuentes tailandeses para recuperarla, junto a su equipo de ladrones llamados The Works.

Kitamura plantea una cinta de acción sin respiro, llena de artilugios, robos, peleas y balas, personajes bien esquematizados y construye una cinta super entretenida que sin llegar a ser una gran pelicula, entretiene de principio a fin, pudiendose ver en familia. 




Lupin III es una excelente versión del Anime y del Manga, además de ser una buena pelicula de acción que esperemos tenga secuelas porque nos ha dejado una buena sensación de entretenimiento y espectacularidad en especial, en las escenas peligrosas además que nos han encandilado sus personajes. 

Una adaptación que guarda el colorido, simpatía y la acción de lo que versiona, además de darle el toque Kitamura, luego de su regreso a Japón luego de su paso por el cine norteamericano, en donde se centro en un genero como el terror sin ver otras opciones, por lo que esperamos que esta Lupin III lo embarque en proyectos que desplieguen su capacidad de filmar la acción con ese estilo caracteristico.

Chowfanmometro: 08/10

martes, mayo 12, 2015

KUNDO: AGE OF THE RAMPANT

Corea del Sur, 2014

Dirigida por  

Kundo es una epica cinta de acción que tiene en su empaque un hibrido del Wu Xia mas clasico hongkones como el estilo de western oriental que puso en boga el mismisimo Tarantino, todo llevado con absoluta pulcritud construyendo una pelicula que debo reconocer me costo enganchar pero que poco a poco va creciendo hasta un climax maravilloso como es la escena final, la batalla de los archienemigos. 

Kundo nos propone una batalla entre los burgueses y capitalistas controladores de tierras y el arroz contra un grupo de bandidos dedicados mismo Robin Hood a darle a los pobres una retribución y equiparar el estrecho espacio entre ambas clases sociales donde los mas fuertes explotan a los debiles, todo desde la perspectiva de un sanguinario y cruel señor proletario protagonizado por el joven  (hace tiempo no odiaba a un villano en el cine como este) y un carnicero que por motivos de venganza quiere derrocar el poder que los tiene sumisos ante la corrupción y el hambre protagonizado por el siempre eficiente .

Un filme de acción epico con un fondo historico que nos traslada a la antigua corea y a la vida dura y cruel de opresión y codicia de los grandes señores frente a los pobres, en donde surgen heroes que lo único que buscan es equidad para los suyos y le hacen frente a las diferencias con inteligencia y grandes dosis de artes marciales.




Una cinta llena de acción, buenas intenciones y con las ganas de romper en taquilla, un wuxia coreano a su mas vieja usanza, con un villano de polendas y heroe para nada estereotipado, hacen de Kundo una excelente cinta de artes marciales, historica y de acción que tanto nos gusta a los amantes del cine coreano.

En sintesis, una producción excepcional, un casting magnifico y una hora y cincuenta minutos de un ritmo vertiginoso con mucha acción y emoción hacen de Kundo una excelente pelicula.

Chowfanmometro: 8.5/10

lunes, mayo 04, 2015

SKIN TRADE

Tailandia - USA, 2014

Dirigida por 

El segundo paso de Tony Jaa por asentarse como estrella internacional del cine de acción y artes marciales, luego de su fugaz interpretación en Fast and Furious 7, esta vez junto a Dolph Lundgren y a otras estrellas del cine de acción como .

Un policia americano y otro tailandes se unen en una caceria sin control de una mafia de trata de blancas internacional liderada por una familia cuyo lider esta protagonizado por el genial  cuyo negocio hará que ardan las calles en busca de venganza y justicia.

No hay que mentirles, estamos ante una cinta de serie B de acción, no ante una superproducción, pero lo que es aplaudible es que el ejercicio funciona a la perfección en cuanto a la acción, con combates impresionantes entre Tony Jaa y Michael Jai White o con Dolph Lundgren que hacen que la cinta sea un deleite para los fans de ese cine de artes marciales que se hacia alla por los años 90.

Skin Trade es un ejercicio de acción puro y directo, con un argumento que roba la idea a la saga Taken y la lleva a las artes marciales donde Tony Jaa se luce con su arte y Lundgren con esa fuerza vikinga haciendo que el duo se vea genial en la pantalla, apuntandose Jaa su primer exito internacional a espera de lo que, pienso; lo va a catapultar al mega estrellato, el estreno en un mes de Sha Po Lang 2.




Si Tony Jaa sigue por esta senda se va a convertir en la estrella internacional que todos queremos ver, donde tenga mas presupuesto y mayores posibilidades de distribución siempre que no caiga en esas lagunas de papeles que llevaron su carrera al punto de casi autoeliminarse, por lo que pensamos que el manager esta haciendo un gran trabajo en la elección de los filmes que se vienen.

Skin Trade es una muy recomendable cinta de acción con mucha testosterona y con un argumento algo trillado pero efectivo pero que en conjunto nos dejan una hora y media de trepidante acción sin respiro, en donde las estrellas son las coreografias marciales y la violencia pura y directa de este excelente filme.

Chowfanmometro: 7.8/10