lunes, septiembre 26, 2016

BLACK BUTLER

Japón, 2014

Dirigida por 


Basada en un manga en el cual un demonio funge de mayordomo de una obstinada chica que pretende vengarse de la muerte de sus padres en un mundo dividido en dos para lo que vende su alma a este ser diabolico para enfrentar una conspiración que busca sembrar el terror en la raza humana.

Black Butler me dejo algo helado, en la medida que empieza con un nivel de acción y ritmo mas que frenetico pero que en el desarrollo de la historia decae con altibajos insalvables en lo narrativo lo que genera un desinterés del espectador.

Esperaba mas de esta cinta de acción, un live action que en la recreación se motiva perfecta pero que en lo narrativo se pierde entre tantos giros de la historia que no dejan bien plasmada el motor de la venganza de ambos lados de la historia que a pesar de ser una cinta nacida de la ficción los personajes no son lo suficientemente creibles como para sostener el guión.

A la pelicula le sobra metraje en exceso, se vuelve lenta y solo se reanima cuando el respirador artificial de la acción bien elaborada pisa el acelerador, pero no es suficiente para llevarnos una grata visión de esta historia llena de intrigas, demonios y violencia.



Una historia basada en un manga interesante hecha una pelicula algo divertida pero absolutamente larga y dispersa que no conlleva bien el ritmo de la acción con la construcción de los personajes y que, en su parte final se pierde en su intento de explicar o hacer de ella una historia creible.

Entretenida en medianas proporciones pero en si, es una adaptación fallida y llena de baches argumentales como de ritmo, por lo que en el consenso, es una pelicula demasiado olvidable. Regular.

Chowfanmometro: 05/10

sábado, septiembre 17, 2016

SKIPTRACE

Hong Kong, USA, 2016

Dirigida por 

Lo nuevo del grande e inacabable Jackie Chan es una buddy movie que tiene como co- protagonista  a Jonny Knoxville y que es más de lo mismo, acción, comedia y artes marciales sin mayor pretensión que divertir.

Un policia hongkones obsesionado con acabar con un criminal que en sociedad es un hombre respetado y querido por su altruismo es llevado a traer desde Macao a un timador de poca monta que tiene las pruebas suficientes para acabar con el mafioso, pero antes seran perseguidos en el trayecto por enemigos que quieren arrebatarle la información antes que lleguen a la policia. 

Skiptrace es mas de lo mismo en la larga trayectoria de Chan, en donde siempre ha querido mezclar el cine de acción de artes marciales y adaptarlo a la buddie movie americana lo que ya ha hecho con mayor exito en Rush Hour y en Shangai Kid en donde trabajo con Chris Tucker y Owen Wilson, actores harto conocido a nivel occidental, pero esta vez con Knoxville un actor algo dificil el resultado no es el mismo.

      


Divertida y olvidable a la vez, Skiptrace es una cinta de acción, comedia y aventura en donde Chan tiene menos participación marcial ya entrado en años, con coreografias ya vistas en otras de sus peliculas y con un guiión endeble que huele a encargo.

Para pasar el rato, nada del otro mundo y por algunos motivos estuvo a punto de ser un fiasco, quizas una de las peores peliculas de Chan en los últimos años. Estan avisados.

Chowfanmometro; 4.5/10

domingo, septiembre 11, 2016

BADLAPUR

India, 2015

Dirigida por  

 Precedida por una critica motivadora, nos llega esta cinta India que a mi gusto desvaría pero que, en su segunda mitad tiene cosas importantes que contar y al final el resultado aunque no tan fantastico como pensaba, nos deja un buen sabor de boca respecto a este Thriller donde la venganza, ese sentimiento que ha motivado a tantos clasicos del cine asiatico, otra vez, es el le motiv para una cinta interesante. 

Badlapur nos muestra el descenso a los infiernos de un padre de familia que ve como la vida de su esposa e hijo se diluyen por ser parte infructuosa de un atraco perpetrado por dos criminales de poca monta quienes sobreviven y nunca se sabe el destino de lo robado, siendo allí que el devastado hombre algo desequilibrado por la muerte de sus seres queridos inicia una cruel y dolorosa venganza que lo llevara a un mundo de locura, asesinato y desbordante violencia.

Esta cinta de bollywood es absolutamente poco convencional dentro de lo que vemos de esta cinematografia asiatica por su tratamiento inteligente y desbordante de la violencia, aqui no hay buenos ni malos, todos son criminales unos por vocación y otros por locura, que desean por todas las formas redimir sus demonios sean con dinero y poder o con sangre y tortura, Badlapur es la batalla psicologica de dos hombres que se desangran en el tiempo y encuentran en la violencia y en la venganza un juego brutal que los llevará a una tortuosa vida.

 es el tipo que pierde todo en su vida en el asalto y  (que pedazo de actor) es el cerebro maligno que desangra poco a poco al hombre y lo lleva a prometerle una venganza tan violenta como irresistible, con una actuación de Siddiqui que no va a dejar impavido a nadie, por su cinismo, maldad y su miseria humana llevada al límite.



Badlapur es el nombre de la ciudad oscura y miserable donde se lleva a a cabo gran parte de la cinta, convirtiendose en un personaje más tan sombrio y cruel como la desgarradora historia que se cuenta, dejandonos una cinta poderosa en su segunda mitad y que, como sucede con muchas peliculas de la India, le sobra demasiado metraje,

Una historia de venganza, bien narrada, bien actuada y desequilibradamente retorcida que no deja espacio al espectador para solidarizarse con uno de los bandos, sino tan solo a ser un invitado de lujo en una batalla de mentes retorcidas que solo buscan a su manera resarcirse de lo que les ha pasado en la vida. Muy recomendable sin ser brillante, algo que pudo ser y que queda como una buena pelicula.

Chowfanmometro: 07/10

miércoles, septiembre 07, 2016

A CHORUS OF ANGEL

Japón, 2012

Dirigda por 

Una historia de intrigas y silencios guardados en el tiempo es lo que nos deja este filme japones de misterio y drama que evoca a un grupo de alumnos que conformaban un coro maravilloso de voces pero que la toxicidad del mundo de los adultos los desmorono trayendo consecuencias en sus vidas para bien y otras para mal.

A Chorus of Angel es una cinta muy humana que habla de los errores en el pasado y las consecuencias en el futuro, la cual es contada con demasiada pasividad a pesar de los diversos cambios de tuerca, la pelicula es estructurada desde tal punto que se hace predecible, aunque tampoco es que se haga muy pesada, ya que de por si la historia necesita de esa densidad para por lo menos salir airosa.

Una pelicula que narra el pasado y el presente de un grupo de personas que por diversas circunstancias no han podido vulnerar lo ocurrido en una etapa de sus vidas, por lo que el reencuentro es la unica forma de limar asperezas y mirar el futuro con mayor optimismo al saber la verdad de lo que en verdad sucedio desde el punto de vista de cada uno de los protagonistas.
                                  


Demasiado pasiva y evocativa, repetitiva en su estructura a pesar de escenas bien actuadas y logradas, pero el suspenso o el misterio que se trata de develar esta claro desde los primeros minutos de la cinta, escondiendose un drama sensiblero y que por ratos se vuelve ridiculo e impreciso en cuanto a lo que se quiere contar.

A chorus of angel es una historia fallida que no produce mayor escozor o incomodidad al espectador por lo que el suspenso es solo una baza para que el filme vaya por las sendas del drama, amalgama que no logra su cometido y nos deja esta cinta floja y algo ausente. Regular.

Chowfanmometro: 05/10

sábado, septiembre 03, 2016

THE BEAUTY INSIDE

Corea del Sur, 2015

Dirigida por  



Con un estilo inspirado en clasicos del cine romantico coreano como Windstruck, Il Mare e incluso A Moment to Remember, este novel director coreano nos regala una hermosa cinta romantica con toques de fantasia que nos lleva a ese pasado cinematográfico donde se evocaba lo sublime de un romance inocente pero dificil. 

The Beauty Inside desde que parte su metraje, es filmada con ese realismo magico que caracterizo al genero a principios de este siglo en Corea del Sur, donde la magia se une al romance para contarnos una historia de amor con toques fantasticos en donde un joven tiene un don o quizas un castigo, cada día que pasa es una persona distinta, solo en lo corporal porque su alma y mente siempre es la misma, por lo que es un ser solitario y receloso hasta que encuentra a su alma gemela y se enamora, surgiendo la pregunta; es el amor tan fuerte que uno puede enamorarse todo los días de un extraño.

El motivo que evoca al romance, es la bellisima y carismatica  quien tiene un papel maravilloso como la musa inspiradora del transformista y que lo saca de su zona de comfort, para darse cuenta que en su posición es imposible enamorarse, pero el sentimiento es tan fuerte que tratara de hacer todo lo necesario para que se enamore del alma y no de todos los cuerpos que mutan día a día en su vida.

The Beauty Inside apela a un sentimentalismo clasico, a un realismo magico que es la base para creer en una historia fantastica y atipica tomada con seriedad y no con humor, dandole un toque adulto a lo que podría haber sido una comedia romantica de enredos y es lo que se agradece del tratamiento de la cinta, un drama romantico que nos deja pensando en las decisiones del protagonista.


Entre el drama, la comedia y la sensibilidad así como la fantasía se desarrolla este interesante filme en donde el amor es una fuerte base para estabilizar a una pareja que no sabe como enfrentar el hecho que el, todos los días es una persona diferente, sea hombre, mujer, anciano o hasta niño, por lo que ella, se pierde en el delirio de todos los días tener que amar a la misma persona.

Una historia de amor sencilla y adorable para un romance imposible, desde la perspectiva fantastica que toca la trama, pero realizada con tanta sensibilidad, realismo y seriedad lo que la hacen unica en su genero y que evoca a otros exitos romanticos del cine coreano en su esencia. Recomendable.

Chowfanmometro: 7,5/10