martes, octubre 03, 2006

DOG BITE DOG


"Los seres humanos necesitan de otros seres humanos para sobrevivir"

Pang (Edison Chen) es un joven camboyano que ha sido criado en la miseria por un inescrupuloso hombre que le enseño a matar desde niño por dinero, a rebuscar el alimento de la basura y a cumplir todas sus ordenes sin emitir un sonido, se comporta como un "perro", hoy, un perro asesino que mata por dinero, esta vez su presa es una abogada en Hong Kong.

Wai (Sam Lee)es un joven policia, que se inspiro en su padre para unirse a la fuerza, sabiendo que su progenitor es el mas sucio de los policias tiene que ocultar una mentira para mantener su imagen en alto, en tanto su padre se encuentra en coma prostrado en una cama, se vera inmerso en la investigación del asesinato de la abogada y de varios compañeros suyos, por la violencia excesiva de Pang, al cual deberá cazar como "perro", siguiendo su rastro y utilizando metodos nada sutiles para un policia.

Estos dos seres humanos que por circunstancias de la violencia en las que se ven envueltos, hoy son cazador y presa y a la vez victimas de la corrupción, la violencia, el crimen de una sociedad que los enfrenta desde ambos lados de la Ley, pero que en el fondo los arrastra a ambos a una debacle, en donde ambos son tan solo, un pretexto, para que nos estalle en la cara, una de las peliculas mas impactantes y fenomenales de este año.

Pou-Soi Cheang es uno de los directores mas interesantes de la nueva horneada de artesanos de la ex colonia inglesa, a sus peliculas de empaque clasico, como Thrillers y cintas de terror, sabe impregnarles su toque personal. Ya en Love Battlefield nos habia deslumbrado en su capacidad de llevar una historia romantica de desencuentros en la tensión de un secuestro y ahora, nos regala el estudio de dos personalidades con sentimientos muy humanos que, por razones sociales o traumas se han convertido en perros que necesitan morderse entre ellos, uno para sentirse vengador y buen policia y el otro para escapar de su ultimo asesinato y aprender sin quererlo a ser padre de quizas un niño que ni siquiera es de el, todo en el escenario de un Hong Kong oscuro, desierto, violento y pintado de un gris que ensucia todas las fibras del que por suerte puede disfrutar de esta excelente pelicula.



Dos actuaciones memorables, en especial la expulsión de la violencia extrema que derrama de sus gestos Edison Chen y la andanada de furia contenida que despliega Sam Lee, dos talentos jovenes del cine de Hong Kong que forman uno de las parejas mas dignamente explosivas del cine de la isla.

Dog Bite Dog es una pelicula sucia, sin concesiones, capaz de crear tensión con el movimiento casi milimetrico de la camara, ojo, no es una pelicula de acción, es un Thriller policial que se tiñe de sangre a niveles extremos con la facilidad de dejar al espectador con la boca abierta. Lo interesante de la propuesta, es que el director nos presenta a Pang como un asesino despiadado capaz de matar deportivamente, del otro lado, nos presenta a Wai, un policia aparentemente lleno de abuso de fuerza extrema capaz de conseguir lo que quiere con metodos casi tan duros como nuestro atipico asesino, sin embargo, llega un momento de la cinta, donde ambos tienen motivaciones que para el espectador pueden permitirle parcializarse por uno de los lados, es decir, apoyar el romance que nace de la nada de Pang o la venganza radical de Wai.

Con una hora y 20 que roza la excelencia en cuanto a emociones, tensiones y sobresaltos en la caceria entre los "perros", se nos presenta un Hong Kong muy oscuro y pauperrimo, que invade la esencia misma de la cinta presentandonos personajes moralmente transgredidos y emocionalmente feos, sin embargo, el metraje llega a decaer en su parte final quizas por la apurada resolución de la pelicula que a mi gusto incluso, podría llevarse por otras vertientes.

En sintesis, un bombazo que quizas sea la mejor pelicula exhibida en lo que va del año en Hong Kong, un aliciente para volver a creer en la esencia del cine asiatico que nos puede regalar tematicas tan oscuras y fascinantes como esta "Dog Bite Dog", una de las imperdibles para el que se deje llevar por los consejos de este su servidor.

Chowfanmometro: 9.2/10

15 comentarios:

  1. Hola, muy buena tu página, gracias a google la encontre, hace tiempo que disfruto del cine asiatico, pero al parecer tu estas más actualizado... una conuslta como consigo esta película?

    ResponderEliminar
  2. bueno esas peliculas o las compro, o me las regalan o las bajo de la red...esta la baje de la red..es excelente..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:08 p. m.

      Pasamela porfavor esta en spañol

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Pues me la apunto chow, que parece interesante y además va a Sitges si no me equivoco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. es verdad...vi mucha similitud de ideas en el danny the dog con esta por el tema del ser humano bestia....es una pelicula impresionante..

    ResponderEliminar
  7. hola soy yo de nuevo ..resulta que encontre el blog la raja (creo aver escrito esto antes) y al ver todos los trailers me entusiasme con varias pelis.. resulta que baje esta "dog bite dog".. del torrents pero resulta que el subtitulo que traia no pesco nunca yademas los que baje de red no me ayudaron mucho porque venian en ingles listo para trabucirlos. aunque bien no me sobra el tiempo para cometer practicas como esta y pues si bien no me incomoda para nada ver palis en japones, coreano, aleman o ruso con subtitulosen ingles.. hoy la necesito ver con unos amigosa y ningo le interesa leer en idiomas que no entienden .. aunque yo tampoo entiendo mucho de eso pero me da igula ver una peli en le idioma que sea con lso subtitulos que sea .. para eso la puedes ver las veces que quieras para poder entenderla.

    para resumir y decir por lo que escribo.. si tiene los subtitulos o si uno de los que frecuentan leer tu blog.. .porfavor enviermelos a mi correo masacrepurpura@gmail.com o loquenossobra@hotmail.com desde ya muchas gracias por todo

    PD: espero respuesta alguna sea buena o mala ... atentamente
    loquenossobra

    ResponderEliminar
  8. baja los subs de esta pagina www.asia-team.net o de www.allzine.org...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:29 a. m.

    holaaa oie veo ke sabes mucho de cine oriental podrias rekomendarme alguna pagina para bajar pelis de la red o donde las konsigues jojo y tmb un megafavor sabras donde puedo enkontrar los subs en español de las pelis young n dangerous??? thnxs

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4:40 p. m.

    Hola,encontre esta pagina en google,
    Acabo de Ver esta Pelicula Y me dejo con la boca al piso,y de baba ni digamos,te muestra un mundo que ni Holywood ha podido mostrar,mescla de crueldad,odio,compaion,sobrevivencia,
    pobresa,miseria, Compasion y al Final de todo Amor.e una pelicula sin efectos especiales,pelea al desnudo,violencia ,realista,en fin e la primera pelicula que me impacta en mucho tiempo,la recomiendo,pero esta es no apta para cardiacos,como en 3 ocaciones parecia terminar,y luego volvia con cambios interezantes,podria er la mejor pelicula asiatica de la temporada

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3:26 p. m.

    Hola, acabo de encontrar tu pagina. He vivido en HK y esta es una de las peliculas que me he traido, sin duda una de las mejores de los ultimos tiempos. Enhorabuena por la pagina, estas muy informado

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:16 p. m.

    Realmente parece la versión asiática de una película Colombiana del mismo nombre estrenada en 2008-09, ya sabemos que no es la primera vez que los asiáticos hacen este tipo de cosas

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2:03 p. m.

    Pendejo sali primero la asiática inbesil

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3:23 p. m.

    Alguien podria decirme como bajar o un link para descargar esta pelicula?

    ResponderEliminar