sábado, noviembre 21, 2009

RAGING PHOENIX



Thailandia, 2009

Dirigida por Rashane Limtrakul


Nos llega esta cinta de acción thailandesa, en donde enamorado de esa musa de la acción y las artes marciales, la ahora bella y mejor luchadora JeeJa Yanin, el Editor del exito Chocolate, ahora en la dirección, nos trae una cinta excelente en lo que a peleas corresponde pero con una historia aunque divertida, es demasiado pretenciosa, sin embargo, se perdona por la cantidad de coreografias marciales que en ella, se regala.

JeeJa Yanin, es la sucesora o porque no decir la reina del Muay Thai, en contraposición a Tony Jaa, en esta cinta se luce en el aspecto marcial y en la parte interpretativa ha evolucionado en un papel que aunque simple por lo menos tiene mas texto que en Chocolate (bueno, es un decir, jamas pronuncia una palabra) pero en lo que es acción, yo creo que ha evolucionado magistralmente.

Una cinta que aunque no es mejor que Chocolate, en el plano argumental, aumenta la dosis de acción a 100% y te mantiene entretenido por las excelentes coreografias, en especial esa pelea final apoteosica y estridente, en donde los coreografos de accíón se lucen con la creación de un Muay Thai "borrachon" que emula al creado en la esplendida cinta de Drunken Master (jackie Chan) pero que tiene su esencia en el arte marcial Tailandes y el breakdance, toda una revolución de movimientos en el cuerpo de esta genial artista del golpe.



Una joven es raptada luego de embriagarse, pero es rescatada por un joven que la salva de sus captores, a través de el y sus amigos aprende un arte marcial distinto que mezcla el alcohol, el Muay Thai y el Breakdance, utilizado para luchar contra una organización delictiva que se dedica a secuestrar jovenes hermosas en Bangkok, esta chica se unira a este grupo y juntos acabaran con esta mafia y con sus peligrosos miembros.

Un argumento minimo para una cinta de acción maxima, llena de coreografias y buena acción, con un ritmo vertiginoso no da pie al descanso y te llena de muay thai por donde se le mire, eso se agradece pero me encantaria ver a esta excepcional actriz marcial en una cinta con un argumento algo mas elaborado, pero sin embargo, esa pelea final paga toda la pelicula, es imperdible.

En resumen, segunda cinta de Yanin y a espera de mucho mas, buen ritmo, acción a raudales y mucha adrenalina en frasco pequeño y con sabor a feromonas. Brutal.

Chowfanmometro: 07/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario