Una de las peliculas más estupidas y sin sentido que he visto en mucho tiempo en el cine asiatico, en la cual una pareja de empresarios se ven envueltos en una trama en donde una mafia coreana esta detras de un maletin con dinero que sin querer cae en manos de estos dos negociantes y se construye una persecución sin sentido, tan innecesaria y absurdamente aburrida que escape de la cinta desde que empezo sus primeros cinco minutos.
Es muy facil recomendar pero más dificil es escribir sobre algo al que no le encontraste nada que te atraiga, una pareja actoral sin gracia, sin modos, una historia tan simple que una dirección tan mala no la podía hacer peor, personajes planos y escenas de acción tan rancias como la historia.
Desde ya, una cinta que demoro 8 años en salir a la luz, de por sí ya es un negocio perdido y si le sumamos que la pelicula es tan mala, el titulo de la cinta resume la catastrofe que es este bodrio cinematografico. Una autentica perdida de tiempo.
No hay mas que escribir porque no hay más que ver. Si ves esta cinta y te emociona su trailer o su poster, huye despavorido, mala con maldad de hacerla más mala. Estupidamente innecesaria.
Un fiscal y un infiltrado en el mundo de las drogas son una pareja necesaria y corrupta que hacen una simbiosis para generar incautaciones y arrestos que hacen que el fiscal tenga una presencia politica y el joven criminal aliado al brazo más oscuro de la Ley se haga de fortuna.
Sin embargo; cuando el fiscal se une a un candidato presidencial es necesario excluir al joven de la formula, y es allí, donde sus caminos se bifurcan para iniciar una venganza poderosa e inteligente para que un policia y este joven criminal destruyan a este fiscal en su asceso politico.
Yadang es un thriller de acción y politica bien elaborado e inteligente, con muchas escenas explosivas que no dejan a nadie impavido, con actuaciones bien logradas y un manejo del ritmo impresionante que la han convertido en uno de los estrenos del año mas importantes en Corea del Sur.
El carisma y capacidad de Yoo Hae-jin para construir personajes entre comicos y sinverguenzas en esta oportunidad como un fiscal oportunista y desalmado se unen al talento de la estrella en ascenso Kang Ha-neul para hacer un tandem actoral y explosivo en donde las lealtades y los favores son necesarias hasta que se vuelven incomodas y a partir de ello, se construye una caceria tan inteligente y bien desarrollada que une poder, corrupción, violencia y sagacidad que la historia no da respiro y nos pone en una pelicula con una de las duplas interpretativas más logradas del año.
Yadang The Snitch es la venganza de un soplón de la mafia que urde un fiscal para lograr lo que desea poder y dinero, favores politicos y ascenso y para ello, debe enviar a los infiernos a su dupla que lo llevó a la fama, pero no contaba que este joven, un antiheroe ex adicto pero con una inteligencia y tenacidad a prueba de fuego hurgara una formula para destruir todo lo que el fiscal construyo con sangre y favores politicos.
Acción, suspenso y violencia en una historia sordida y sarcastica del mundo de los soplones y los fiscales en Corea del Sur, tan bien estructurada y dirigida que no da respiro en su metraje, una de las historias más frescas y criticas del sistema de corrupción surcoreano que se imponen en este 2025, Yadang The snitch es una cinta que no debe perderse porque tiene todo para dejarlo a uno al borde de su asiento.
Muy recomendable para los que quieren una buena historia, mucha acción y una de las duplas actorales y antagonistas mejor logradas de este 2025 que ya va cerrando.