viernes, diciembre 26, 2008

PAINTED SKIN

Hong Kong, 2008


Cinta de Gordon Chan que intenta emular el cine Wuxia, agregandole un toque fantastico en cuanto al romance sobrenatural entre vivos y demonios, pero que a pesar de cierta originalidad, queda tan solo en un esfuerzo de despliegues coreograficos y de efectos pero sin la esencia del genero, ese romanticismo que a pesar de ello, de alguna manera se desboca en su escena final, aunque ya es demasiado tarde.

Painted Skin, cuenta la historia de un general de un ejercito que en una batalla encuentra una hermosa mujer (Xun Zhou) a la que le da cobijo en su palacio, sin embargo, su esposa (Vicky Zhao) encuentra en ella a mas que una rival que intenta quitarle el amor de su marido, si no intuye que esa mujer es un demonio, por lo que recurre a su ex amante y general, (Donnie Yen) para que investigue y ponga al descubierto a esta mujer que seduce a todos con su belleza y que quizas, con la ayuda de otro demonio, se alimenta de los corazones de los demás.

Painted Skin, es un esfuerzo por realizar una superproducción, sobre la base de una gran producción, un excelente cast, precisas coreografias de acción, pero que carece de ritmo para contar una historia de amor cuadrangular que siempre se torna en hielo, jamas cuaja como en otros casos mas recientes y se vuelve monotona e intrascendente, hasta que en los últimos minutos retoma la esencia de la historia pero ya se había perdido en sus propias inseguridades.

Donnie Yen, se interna en un personaje mas caricaturesco que heroico y al final, la cinta se convierte mas en un drama sobrenatural que, en una cinta de acción, en donde los mundos terrenales con los infernales se juntan en relaciones tan raras como poco creibles, pero que se esfuerzan por ser mas que poeticas aunque en el fondo pequen de irrisibles.



Digamos que una de las peliculas mas taquilleras de Asia resulta un producto fallido, irregular y en algunos pasajes aburrido que no justifica los grandes presupuestos, los geniales actores y su distribución brutal en casi todo el mundo.

En resumen, una cinta que no trasciende que no llega al espectador y que quizas, se quede en el olvido como tantas otras que se han querido colgar de la estela creada por Zhang Yimou y su insuperable Hero.

Chowfanmometro: 05/10

2 comentarios:

  1. Me ha gustado muchisimo esta pelicula. Quiza les pierda al cine oriental , a veces, forzar con tanta estetica pero creo que es una historia de amor tratada de una forma muy especial.

    Soy una enamorada de este cine.
    Empece con el gran Akira Kurosawa y su RAM ...y desde entonces no he parado!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esta pelicula la primera vez que la vi una de mis peliculas favoritas yo diria la unica que me a cautivado me a enamorado sus actores Chen Kun exelente Actor..me encantaria verla en español saludos

    ResponderEliminar