sábado, junio 30, 2012

A GHOST OF A CHANCE

Japón, 2011

Dirigida por Kôki Mitani

He seguido de cerca la capacidad de este Director nipón, Koki Mitani en su intento de llevarnos un estilo de comedia clasica, casi teatral y hasta blanca a través de sus peliculas, devolviendole al cine, ese sentido del humor, transparente, limpio y sano que quizás hoy, la filmografia mundial carece.

Pero, esos intentos, en sus dos anteriores trabajos (The Magic Hour y The Uchoten Hotel) quedaron en eso, ya que a pesar de ser cintas muy bien diagramadas, actuadas y dirigidas, en lo personal, nunca dejaron de ser mas que historias que facil daban para un telefilm, pero que si se le reconocia su capacidad de hilar muchos personajes y respetar ese amor por lo clasico y su fiel y sano sentido del humor.

Pero es con esta A Ghost of a Chance donde encuentra su estilo propio y nos regala quizas su obra mas importante, llena de comicidad, personajes entrañables, un ritmo excelente y un humor fino, bien llevado y por momentos emotivo, Mitani ha encontrado su camino en su busqueda de hacer una comedia clásica pero que sorprenda a su audiencia y vaya que lo ha conseguido.

Una desorientada abogada hija de un eminente jurista trabaja en un estudio por favores en vida que le deben a su mentado padre, pero su ultima oportunidad ha llegado tiene que demostrar la inocencia de un hombre acusado del asesinato de su esposa, para lo cual tendrá que usar de coartada la presencia de un elemento extrasensorial, un fantasma de un guerrero errante al que deberá llevar como testigo en uno de los filmes judiciales mas comicos e inteligentes de los últimos tiempos.
 

A ghost of A Chance cuenta con un casting maravilloso con actores de la talla de Toshiyuki NishidaTadanobu AsanoHiroshi Abe y la genial Eri Fukatsu, todos llevados de la mano de Mitani que construye una historia con un guión sacado del cine americano de los años 40, con referencias directas al cine de Capra, esta cinta se erige como un oasis en el panorama del cine asiatico, una apuesta casi teatral, una comedia fenomenal con muchos momentos de carcajadas y humor casi sano que demuestran la capacidad de este director de hacer historias corales.

Un deleite comico, visual y actoral, un guión limpio y clasico dirigido con mucha sapiencia y maestria, actuaciones enternecedoras y comicas, llenas de originalidad y simpatia, una pelicula  que parece de otro tiempo pero que llega para decirnos que el cine, es eso, pura magia.

Chowfanmometro: 09/10

3 comentarios:

  1. Hola, hace poco descubrí tu blog y me parece que está genial, aunque me ha surgido una duda, ¿Hay alguna sección o forma de ver todas las películas que ya has recomendado en la columna lateral?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la recomendación, la acabo de ver y me ha encandado.

    ResponderEliminar
  3. esperaba más, alex. esta bien. se hace un poquito larga para mi gusto. un saludo

    ResponderEliminar