sábado, mayo 25, 2013

JOURNEY TO THE WEST

Hong Kong, 2013

Dirigida por 


Luego de 05 años, el genial Stephen Chow vuelve a la dirección con una historia tan  clasica china como la leyenda del Rey Mono llevada con un despliegue de efectos especiales, color, comedia y ese toque de cartoon y anime que le imprime a la mayoria de sus peliculas. 

En esta ocasión, Chow solo dirige y no actuá en esta historia que nos cuenta el periplo de un cazador de demonios algo tonto pero de buen corazón protagonizado por  quien es incapaz de poder capturar a un ente pero en un pueblo es ayudado por una bella pero ruda cazadora de demonios que se fija emocionalmente de el y juntos empezaran una odisea para cazar a uno de los demonios mas peligrosos, el Rey Mono. 

Stephen Chow nos entrega una fabula de entretenimiento que enfrenta al bien y al mal desde la concepción China de Buda y los demonios, generando una historia entretenida pero que no deja de ser una pelicula menor en su genial filmografia pero que nos lleva en base a buenos efectos especiales y a un guión ordenado a creernos la magia y la fantasia de la epica del monje budista y su lucha contra los demonios.

Con un casting que repite a sus figuras de sus ultimas peliculas y con la incorporación de la preciosa Shu Qi en el papel de una cazadora de demonios, Stephen Chow nos entrega una cinta que evoca en partes a la genial Kung Fu Hustle y que a pesar de ello, resulta ser medianamente inferior a esta, dejandonos un sabor de boca particularmente amargo porque esperaba mas de esta cinta.





Sin embargo, la pelicula entretiene, tiene buenos momentos de humor y acción, junto al uso indiscriminado de CGI para poder colorear el mundo imaginario que representa en su filme, pero como hemos dicho deja un respiro ingrato de ver algo de este realizador chino del que esperamos en su proxima pelicula regrese con ese humor maravilloso, colorido, ingenioso y hasta genial al que nos tiene acostumbrados.

En resumen, un buen entretenimiento para una tarde, con algunos momentos geniales y otros cansinos pero que dejan en cada fotograma el sello de este director quien esperamos vuelva a la actuación proximamente.

Chowfanmometro: 6.5/10

miércoles, mayo 22, 2013

I AM A MURDERER

Corea del Sur, 2012

Dirigida por 

Agazapado en un Thriller nos llega un blockbuster surcoreano de mucha potencia que juega con el fanatismo, el uso de los medios y con la sensibilidad de las victimas de los asesinos seriales, construyendo una cinta llena de vueltas de tuerca, suspenso y irrefrenable acción que la hace super interesante. 

El director de Action Boys un documental de stunts en Corea del Sur nos regala una pelicula que mezcla el suspenso hecho con caracter de relojero y uniendo a ello excelentes escenas super riesgosas de persecuciones a pie, en autos que nos muestran un excelente momento en el manejo de CGI y acción a traves de stunts que es el fuerte de este director, aunando a ello, actuaciones excelentes del trio en ciernes que maneja todo el suspenso de la cinta. 

  excelente actor con muchos matices nos regala el personaje de un detective que se enfrenta a su nemesis, un asesino en serie que ha matado a decenas de mujeres y ha cambiado su vida en el pasado haciendo que su presente sea tormentoso, pero cuando un libro que narra los hechos criminales de su antagonista escrito por el propio asesino luego de prescribir el crimen es el detonante para que la caceria comience, pero nada es lo que parece y para no ahondar en el argumento diremos que te mantiene en el filo del asiento en todo su metraje.

I am a Murderer (confession of a murder) es una pelicula excelentemente realizada con una vertiginosidad asombrosa llena de personajes que estan en el centro de la atención del espectador y todos rodeados bajo la sombra del peligroso y oscuro asesino, en donde los medios de comunicación juegan un papel endemoniado al crear a un idolo literario y de masas sin preocuparse por su oscuro y retorcido pasado, en donde este detective tiene que valerse de estos medios para poder capturar a su presa. 



Una cinta que estremece desde su primer minuto por la fuerza de los antagonistas, una pelicula que supera las expectativas del que esperaba un thriller y se encuentra con una mixtura de acción y un clima genial que no deja dudas de la capacidad de su director para mantenerte frente al asiento, un guión que no estima en detalles y una producción generosa hacen de I am a Murderer un exquisito filme que sabe mezclar la acción con el thriller de una manera sorprendente.

Si te gusta la acción poderosa, el suspenso que agobia y la excelente forma de hacer cine de este tipo de genero, sin duda, I am a murderer es un excelente vehículo para mantenerte en vilo durante su hora y media aproximada de duración, en donde la tensión y el juego mediatico creado es un excelente juego y medio para un cine artificioso y lleno de engaño que tanto nos gusta a los que amamos el thriller policial coreano.

Chowfanmometro: 8.5/10

jueves, mayo 16, 2013

TAI CHI HERO

Hong Kong, 2013

Dirigida por 


Una sola frase, "decepción total", si la primera me entusiasmo, esta me llevó a dejarla de lado durante muchos días razones por las cuales no he posteado nada este mes ante la imposibilidad de poder terminar de ver esta mal llevada secuela, de quizas uno de los fracasos mas latentes del cine hongkones de los últimos años.

Incapacidad total para contar y creemos cerrar una historia que iba entre la acción, artes marciales, comics, comedia, todo llevado mesuradamente en su primera parte pero en esta segunda quedan demasiados vacios argumentales que dejan al espectador boca abierto ante esa sensación de perdida de tiempo.

Nula, absurda, tonta, ridicula y aburrida adjetivos que dejan a Fung como director en una incapacidad de emocionar y entretener con esta su secuela de un exito que se agoto desde el visionado de esta cinta que se apago con el estreno de esta saga que esperemos quede ahi, por el bien de los cinefilos que esperabamos mas de esta cinta.




Olvidable perdida de tiempo, una de las peores peliculas del año pasado en cuanto al cine hongkones se trata, una de esas cintas que odias por esa desazón de esperar mas, algo que hace aprender que los trailers y el empaque no hacen una buena pelicula. Fung dedicate a actuar por el amor de Dios.

Chowfanmometro: 02/10

jueves, mayo 02, 2013

THERMAE ROMAE

Japón, 2012

Dirigida por  

Comedia fantastica en la que un experto ingeniero del imperio romano obsesionado con los baños termales en su afan por superarse y ser reconocido, viaja extrañamente al futuro, para tomar ideas del Japón actual y trasladarlas a los fines de relax y terapia en Roma, sin embargo, su fama se estrechara que llegara sus ideas al mismo emperador con quien cosechara una amistad, mientras conoce a una chica que lo ayudara en su camino. 

Basada en un Manga de  y protagonizada por  , Thermae Romae es una excelente comedia historica que juega con los viajes en el tiempo para hacer un paralelismo entre la obsesión romana antigua por los baños termales y con la misma pasión hoy por los saunas en el Japón actual, combinando costumbres de ambas culturas en una hilarante y a la vez divertida epica que mezcla la historia,  el manga y el cine en una bien amalgamada formula que atrae por su humor blanco y excelente producción.

Thermae Romae es un buen ejemplo del cine de calidad que esta saliendo del manga con mucho buen oficio y un fino humor se recrea esta historia que nos lleva hasta el mismo imperio romano para mutar en la piel de un ingeniero que descubre que hay un universo paralelo en el otro extremo del mundo y que, se ve maravillado en estar ahí y poder con su arte cambiar su metropolis en beneficio de los romanos.




Una comedia con dosis de historia, bien sana con mucho humor blanco y apta para todos los publicos, pero con un argumento super solido y lleno de exquisiteces visuales en los viajes al tiempo, con una actuación super consistente de Abe y de la hermosa Aya hacen de esta cinta un excelente entretenimiento.

A esperar su secuela que se estrena este año para seguir con las aventuras de nuestro ingeniero romano.

Chowfanmometro: 07/10