martes, julio 07, 2015

BABY

India, 2015

Dirigida por 

 no es santo de mi devoción, su personalidad y su presencia filmica en cada personaje que intepreta no se me hace creible, pero sin embargo; siempre veo sus peliculas, por la relevancia que tiene en la industria bollywoodense.

Baby es quizas un ejemplo de como una buena idea que empieza bien y que por primera vez veo un personaje que creo lo esta rondando, se cae en su última media hora de metraje, haciendo que uno pierda el interes en la cinta, no por culpa de Kumar esta vez, sino por un guión debil y un devenir de la historia algo torpe y desfasada con el buen inicio de la pelicula.

Baby es un thriller de acción y politico, que nos narra a un grupo de elite cubierto por el gobierno hindu encargado de acabar con todas las amenazas externas e internas del terrorismo internacional que asolan a la India, en donde Kumar interpreta a uno de sus miembros que tiene como misión acabar con un lider terrorista apelando a la audacia, la violencia y el ingenio.

Es decir nada que no se haya visto antes, pero hay que reconocer que la cinta empieza con un ritmo endiablado que atrapa pero que poco a poco va decayendo por la falta de los guionistas de darle una vuelta de tuerca interesante a la historia, convirtiendose en su ultima media hora en un ejercicio de soñolienta pasividad que no te levanta del letargo, dejandote un sinsabor por la cinta de Kumar. 


Kumar es un actor duro y con poco carisma, duro hasta para las coreografias de acción, pero sin embargo es un iman de taquilla algo que no puedo entender, pero entre gustos y colores el pueblo indio le reconoce como una super estrella, siendo que esta Baby, a cambio de que no entiendo, esta entre las mejores peliculas en lo que va del año en el mercado bollywoodense. 

Sin embargo, para mi es un thriller que merecia un mejor desenlace, mas directo y menos estrambotico en cuanto al plan para secuestrar al lider del grupo terrorista, la acción queda en un segundo plano para observar como estos heroes hindues, que exaltan patriotismo y lealtad en la cinta, se pierden en un argumento efectista pero no efectivo.

En resumen, quizas de lo mejor de Kumar en mucho tiempo, pero a ser  una gran pelicula, hay que ser sinceros y decir que, no llegan ni al promedio, se pierde en su historia que enarbola libertad y heroismo pro india, pero no cierra una historia meramente interesante. Regular para olvidable.

Chowfanmometro: 06/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario