miércoles, julio 06, 2016

FASHION KING


Corea del Sur, 2014

Dirigida por 

Divertida y enternecedora comedia que aparentemente toca un tema frivolo como la moda en los adolescentes pero a la vez nos sacude con temas como el bullying, la rivalidad absurda por liderar en Corea del Sur y una satira directa a la cultura K-pop que invade a los jovenes de dicho país.

Un adolescente maltratado y vapuleado en su escuela viaja a Seul a escapar del bullying escolar y se interna en un instituto donde la prioridad de todos los alumnos mas que el estudio, es verse bien. A raiz de enamorarse de la chica mas guapa de la clase (otro estereotipo) decide cambiar su look y mejorar su personalidad entrando en rivalidad con el novio de la mas guapa quien le hará la vida imposible no solo en la escuela si no en un concurso de modelos a nivel nacional. 

Fashion King recurre a la comedia, al romance, en algunos momentos al comic y al estereotipo de la moda y los idolos juveniles, para contarnos una historia de supervivencia en esa jungla llamada instituto en donde todos los jovenes estan sedientos de identidad, de sobresalir y de ser el que maneje a la manada, en donde los que tienen estan mas cercanos a esa meta y los que no tienen están supeditados a un milagro que es lo que ocurre en el caso de nuestro personaje principal de esta peculiar comedia surcoreana. 




Para mi gusto una simpatica comedia que por lo menos me entretuvo la hora y media de su visionado y que me robo una sonrisas además de buenas actuaciones y algunas escenas conmovedoras a la vez que graciosas, no es el hito de la comedia surcoreana pero por lo menos cumple esa función de divertir.

Para una buena tarde de cine, una comedia nada pretenciosa y simple con momentos comicos y algo de romance y drama, una cinta para relajarse reir y emocionarse.

Chowfanmometro: 06/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario