Hong Kong, 2021
Dirigida por Xiaozhi Rao
Comedia negra de acción que nos pone al buen y activo Andy Lau en el papel de un asesino a sueldo que por un accidente pierde la memoria y surge la oportunidad de un actor con tendencias suicidas protagonizado por Yang Xiao por sus fracasos en la vida para optar por suplantar su identidad sin saber que ello lo llevará a un torbellino de situaciones por estas confusiones que lo pondrán en peligro y asimismo; encontrar cada uno de los personajes un cambio en sus vidas.
Acción y comedia en similares dosis, haciendo una simbiosis de generos en una pelicula fresca y llevada en su primera parte como una comedia negra en donde Xiao maneja el lado comico de una manera genial y a un Andy Lau que sabe con sus años expresar lo que su personaje se encuentra buscando en toda la pelicula una redención agazapada en la perdida de la memoria que le da una nueva forma de reencontrarse consigo mismo.
Comedia de enredos con toques de acción que se mantiene firme en su primera mitad pero que luego decae de manera asombrosa por unas falencias argumentales que hacen que la cinta no llegue a ser más aprovechable sin que por ello deje de ser divertida y afable con la historia que promete y cumple contar.
Divertida pero poco original en ese juego de roles cambiados que tanto ha producido el cine mundial, pero que por lo menos cumple con su cometido de pasar un buen rato, Andy Lau como siempre fascinante y elegante y una sorpresa comica el trabajo de Xiao en un papel de perdedor con esperanzas que le viene como anillo al dedo y que me trajo referencias en su actuación al cine de Stephen Chow.
Entretenida sin mayores sobresaltos que un argumento nada desbalanceado, hecho para cumplir con el gran público y no exigir a un Andy Lau que parece que los años no pasan por el y un Xiao que con buenos papeles puede ser la sensación comica del cine chino actual. Regular y predecible pero divertida.
Chowfanmometro: 05/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario