![]() |
| "Una joyita de Dhanush incomprendida" |
Dirigida por Dhanush
Mi segunda pelicula de este actor y director Indio, no hace más que confirmar el innegable talento que tiene este realizador Indio para llevar a la pantalla historias rurales con una pasión que desborda cada fotograma, esta vez no estamos ante una cinta de venganza como lo fue Raayan, sino ante un drama familiar noble, sentimental y evocativo que para mi es una joya incomprendida de uno de los directores más notables del cine Indio actual.
En una industria, donde la acción y el romance son los generos más vistos en la India, este director se arriesga con una historia fascinante de un retrato filial, de las raices, de la vuelta a casa y de que la vida no es solo dinero y lujos sino saber donde estar en el momento adecuado y siempre tener en alto a la familia.
Idli Kadai nos lleva a la historia de un joven que siempre intento llevar el negocio de su padre, un humilde hombre con un restaurante de Idlis en su pueblo natal pero que siempre encontro que nada debía cambiar en su negocio porque era el sustento de su familia y el lugar donde el era feliz, sin embargo; al morir el padre, su hijo tiene que volver y dejar atras una vida acomodada por sacar el negocio de su padre a flote y mantener el legado gastronomico que dejo en ese pueblo su presencia.
Esta cinta es un viaje emocional por los sueños y el legado de un hombre que dio todos por los suyos y que ante su ausencia, su hijo tiene que dejar todo para reconstruir lo que su padre le dejo en vida, la capacidad de cocinar Idlis pero en ese camino, encontrará redención, paz espiritual e inclusive enemigos a los que tiene que enfrentar en esa senda de continuar lo que su papa dejo en todos los habitantes de su pueblo.




No hay comentarios:
Publicar un comentario