lunes, septiembre 19, 2005

DHOOM

El Perú ha sido uno de los mas grandes consumidores del cine indio, especialmente en la decada de los 80, cuando clasicos como Joker y Madre India, inundaban las salas de cine, teniendo como publico objetivo, a la gente de escasos recursos a los cuales les encantaba estos dramones y se identificaban con el sufrimiento de los personajes de estas peliculas.



Sin embargo, junto con el crecimiento económico de este país, su cine cambio, es decir hoy Bollywood es una industria que produce cientos de peliculas por año, de diferentes temáticas (dramas, comedias, acción, terror, etc) dentro de los canones e idiosincracia de su propia gente, es decir sus peliculas estan orientadas a su mercado interno, sin importar si van a ser consumidas por occidente o el resto del mundo. Lo más ironico es que con esta mejora en su cinematografia, hoy ya no existen en el Perú, salas que se interesen por este tipo de peliculas sino más bien reestrenan una y otra vez, los clasicos mencionados.

Esta pelicula, es un ejemplo del nuevo cine de bollywood, espectaculo al 100% que abarca veloces motocicletas, guapas chicas, excelentes escenas de acción y espectaculares coreografias marciales unidas a la ya conocida tradición de musical que tienen las mayorias de sus peliculas (en esta, las coreografias y canciones son espectaculares a pesar que debo confesar que en algunas situaciones (supongo que por no ser indio y neofito en el cine de bollywood) de acción y tensión ver cantar y bailar a los protagonistas me parece algo tonto).



Siguiendo la premisa de peliculas occidentales sobre carreras y pandillas (rapidos y furiosos, torque, etc) el director Sanjay Gadhvi nos cuenta, las peripecias de una banda de asalta bancos que usan de fachada para sus robos, las carreras ilegales entre motociclistas. Ante las sospechas, la policia decide investigar, designando al teniente Jai Dixit (Abhishek Bachchan) para que atrape a esta banda liderada por Kabir (John Abraham), para ello contara con la ayuda de otro motociclista, Ali (Uday Chopra).

Bajo esta linea argumental, se construye una cinta entretenida tanto para los amantes de la acción y por supuesto de las motos, con un estilo visual moderno y fresco que con un poco de paciencia para los no entendidos de Bollywood, puede llegar a ser una agil y efectiva cinta de acción sin mayores pretensiones que como hemos dicho es, entretener.

La Banda sonora de esta cinta, es espectacular y muy recomendable...noticia de cierre: se esta preparando actualmente la segunda parte de esta pelicula con los mismos personajes, para el 2006.

Chowfanmometro : 07/10

Link de la pelicula: http://www1.yashrajfilms.com/dhoommicro/microflash.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario