miércoles, enero 04, 2006

DENSHA OTOKO (AKA Train Man)


Necesitaba ver una comedia así, que disipe las preocupaciones que uno vive en el mundo real, necesitaba escapar una hora y cuarenta minutos de las tensiones, a través de esta pelicula japonesa.

Una vez desahogado de lo mundano, quiero compartir con ustedes el placer de haber visto por primera vez una comedia romantica japonesa (muy al estilo My Sassy Girl por cierto) que me demuestra que el cine japones también puede ser dinamico y escapar de su afan lento y pausado que muchas veces es cansino

Dirigida por Masanori Murakami, nos cuentan una historia aparentemente real surgida de la Internet, en donde un Freaky u Otaku (en Japón, son los que viven del Internet, el Anime, el celular, el cine, videojuegos, etc; es decir "Nerds") defiende a una chica en el metro de las molestias de un borracho, por lo que agradecida ella, le envía un regalo a su casa, luego de este primer contacto nuestro freaky se enamora y decide cambiar radicalmente su modo de ser, su estilo, su ropa, peinado, la invita a salir, se enamora, etc; con la ayuda de otros internautas a los que les va contando sus peripecias amorosas y ellos le recomiendan diariamente que hacer, sin embargo, su esencia "otaku" no cambia, por lo que si no se decide a declararle su amor puede perderla para siempre.

Asia, es un continente donde mayor se consume el Internet y ha servido también de inspiración para hermosas historias de amor como por ejemplo "My Sassy Girl", siendo el argumento de esta cinta también sacado de la red. Pero esta historia, no surtiria efecto sin la quimica y magia de los protagonistas, cuyas apariciones en pantalla son de lo mas reconfortantes para el que quiere pasar un agradable momento, en este caso frente al monitor de una PC (no puedo revelar desde donde la he visto, jejeje).

Otro dato revelador de esta historia, es que tambien se convirtio en un libro que es de donde, se influencio el director para construir esta hermosa historia cuyo exito en Japón ha sido tal que hasta existe una serie de TV que, ha roto esquemas en el país asiatico (se adelanta algo de la serie en el final de la pelicula).

No quiero equivocarme al sobrevalorar la pelicula (de repente mi actual estado de animo influye), no quiero que se piense antes de verla que nos encontramos ante otro fenomeno "My Sassy Girl", pero la pelicula tiene las dosis perfectas para ser un buen entretenimiento, una receta para el alma y un escape "real" como para pensar que aun en el mundo hoy globalizado, aun pueden suceder historias de amor tan hermosas y simples como esta.

En sintesis, una pelicula simple y agil, pero hecha con corazón y sentimiento y con un humor fino e inocente, donde nuestro "Otaku" no es el tipico Nerd que es vilipendiado por medio mundo, si no que asume su condición de vida con pasión hasta que se enamora y se da cuenta, que el convivir con uno mismo no es para siempre, mas cuando aparece el amor y una compañera que lo merezca.

Un cuento de hadas, para dar esperanza a todos los freakys que pasan por estas paginas....además, se han dado cuenta que los gustos de un Otaku son similares a los mios (videojuegos, Internet, Anime, etc).... Lo malo que aqui en Perú, no existe el metro pero lo que sobran son borrachos.

Chowfanmometro: 8.8/10

LINK: http://www.nifty.com/denshaotoko/

TRAILERS: http://www.nifty.com/denshaotoko/html/trailer.htm

4 comentarios:

  1. La vi el año pasado, y me emocionó. En algunos aspectos me senti identificado con el otaku. Y de ella, nada mas que decir, me enamore.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ηαηιтнα ツ12:11 p. m.

    Muchias gracias por la informacion!! yo quiero ver esa pelicula pero relamente no la encuentro! ¿no sabes en donde puedo verla con subtitulos en español?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar