martes, enero 02, 2007

ROB-B-HOOD


Jackie Chan a sus casi 52 años, en los últimos años ha estado buscando la amalgama perfecta entre el cine de acción netamente fisico y del cual ha brillado por años con la comedia y el drama, sin embargo, en su busqueda y por su paso por Hollywood, no ha encontrado el titulo que lo satisfaga no solo a el sino a sus seguidores, respecto de la linea que debe seguir en su carrera a futuro.
Quizas fue con New Police Story dirigida por Benny Chan que Jackie encontro dentro del genero de acción la mejor forma de reciclarse dandole a su papel casi siempre de super hombre, ese toque de humanidad que casi nunca sus personajes tan parodicos tienen. Es por eso que luego del fracaso de The Myth, decide volver a Benny Chan pero esta vez para adentrarse en una comedia de situaciones no exentas de geniales escenas de acción y de riesgo.
Dos expertos ladrones (Jackie Chan y Louis Koo quien demuestra versatilidad luego de su espectacular papel en Election 2) roban en un hospital, al ser descubiertos, se ven envueltos en el rapto de un niño por parte de su supuesto padre quien muere en el intento de plagio, ambos ladrones salvan a la criatura. Sin embargo, el padre del raptor un maniatico y enfermo obsesionado por la muerte de su hijo decide pagar 30 millones por quien rapte al niño para asi descubrir si es sangre de su sangre o no, ellos aceptan el trabajo pero al final se encariñaran con el bebe salvandolo del peligro que lo acecha.
Argumentalmente, este tipo de cintas con bebe incluido, ya se ha tocado en el cine norteamericano con peliculas como Cuidado el Bebe Anda Suelto o Tres hombres y un Bebe, lo que hacen en esta cinta es juntar esas dos formulas con "innovativa" carga comica y agregarle muy buenas escenas de acción y de abundante presencia fisica de jackie Chan como de Louis Koo.
Si la formula funciona, se debe reconocer valientemente que si, Jackie Chan ha querido construir una pelicula muy familiar y que a la vez, divierta y encandile a sus mas fieles seguidores que no lo quieren ver, llorando o riendo, sino en furibundas peleas y coreografias casi imposibles. Además de ello, la pelicula tiene momentos muy tiernos e incluso hermosos, que hacen que esta pelicula la haya disfrutado enormemente.




Si lo que Jackie Chan quiso es hiper entretener a sus miles de seguidores y probar que es un excelente actor no solo fisico, lo ha cumplido con creces, Rob-b-hood es una de las mejores peliculas de Jackie Chan desde la citada a New Police Story y que, debo reconocer que me ha robado mas de varias sonrisas e incluso alguna que otra lagrima forzada por la efectividad de la historia.

Mención aparte la presencia del niño, quien es tan sublime y picaro sin decir una palabra que de verdad, se roba la pantalla cada vez que aparece. Esperemos que Chan siga por este camino muy correcto si lo que quiere a futuro es dedicarse a cintas menos explosivas y mas enfocadas a divertir a toda la familia.

Chowfanmometro: 08/10

LINK: http://rob-b-hood.jce.com.hk/

2 comentarios:

  1. Jackie Chan ya esta mayor. Terminara protagonizando peliculas familiares tipo Poli de guarderia, con alguna escena de accion descafeinada de por miedo, o presentando un programa de Tv...o lo que deberia hacer si se diera alguno de esos casos: dirigir peliculas y/o escribir guiones.

    No he visto mucho de sus ultimas peliculas. ¿El mito fue un fracaso?. Yo pensaba que, al menos, en su pais de origen si que arraso en la taquilla. Otra cosa son las opiniones que suscitara no fueran muy buenas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. no se si acabara rodando peliculas familiares...pero de esta franquicia ya va rodar la segunda parte...
    en cuanto a lo del mito es muy dificil que algo tan malo triunfe en algun lado, quizas en malaysia...

    ResponderEliminar