sábado, marzo 17, 2007

THE EXECUTIONER

Si hace poco hablabamonos de la Shawn Brothers, en Japón también tenian su Bruce Lee, mucho mas excesivo, violento, bizarro y exagerado, el heroe de Tarantino, Sonny Chiba.

Muy pegada a la estetica Kitsch y Psicodelica de la epoca The Executioner es una pelicula de acción que tiene como protagonista a Chiba como parte de un grupo de elite de asesinos que deben acabar con una mafia de narcos internacional.

Como se ve, la escasez de mente de algunos guionistas se ha heredado en el tiempo, la cinta no es un derroche de logica, mas bien resulta poco tolerante, poco ordenada y con algunas escenas dignas de cualquier pelicula de Passolini o de Fellini, por ser tan bizarras.

Las escenas de acción son buenas y bien logradas, demostrando la pasta de Chiba para las coreografias pero para la actuación esta lleno de poses y gestos tan absurdos como poco efectivos.

Este primer descubrimiento de Chiba no ha sido nada espectacular, a pesar de su primera media hora, pero luego decae en excesos y un humor tan estupido que llega a enervar el espiritu de verla. Aunque tiene momentos logrados la pelicula queda en tan solo una simple y mal hecha pelicula de acción.

Peleas, desnudos e infinidad de villanos, hacen de esta cinta una posibilidad de conocer a este heroe de acción que a mi parecer ha sido sobrevalorado, por lo menos para mi, por su actuación en esta pelicula.

Nada que perderse si no la ve, otra que mas es lo que me hace es perder tiempo......a pesar que tenga una onda setentera.

Chowfanmometro: 04/10

1 comentario:

  1. Parece muy interesante, con mucha de la buena acción que nos tiene acostumbrado esta cinematografía. Es inevitable comparar con algunas occidentales de arte marcial de los '80. Muy bueno el blog.

    ResponderEliminar