lunes, mayo 14, 2007

A CRUEL ATTENDANCE

Comedia coreana de enredos en la cual dos jugadores que se encuentran endeudados con un mafioso y prestamista local para pagar los "intereses" que cobra este usurero y desalmado criminal, deberán enfrascarse en un secuestro de la hija de un empresario, pero las cosas no les sale bien cuando un extraño ajeno al juego, secuestra a la hija de uno de ellos, pidiendo que el rescate que se pague sea para el, por lo que se inicia una odisea para salvar no solo a su hija raptada sino para recibir el dinero que los libere de sus deudas.

Protagonizada por el comico, Kim Su-ro, en el papel de un padre aparentemente responsable pero que por su placer por el juego, se encuentra sumido en una irreparable deuda tiene que tomar medidas extremas para conseguir dinero, incluyendo inmiscuirse en el rapto de una bella y rebelde joven, pero una inesperada llamada lo pondrá del otro lado de la situación cuando le digan que han secuestrado a su hija y que el dinero del rescate ahora es para este enigmatico infiltrado en el juego.

Como toda comedia coreana tiene un giro "inesperado" hacia otro genero, como lo es el drama, perdiendo esa frescura inicial que incluso llega a hacer que nos encariñemos con los personajes, pero que en su segunda parte se convierte en una cinta que roza los senderos del melodrama, en las que un padre perdido en sus miserias debe hacer frente a la vida y darse una oportunidad encontrando a su hija, la cual ha sido raptada.



Intenciones de crear una comedia original, las tiene, pero como que se les va de las manos el modular el balance real entre comedia y drama, perdiendose la cinta en su falta de encontrar un desenlace mas acorde con el timing de la misma, ni comedia ni drama, medias tintas, y ese final que se queda en el aire, sin encontrar la motivación real que llevo al "espectro" a cometer ese rapto y su posterior accionar.

En sintesis, bastante regular comedia coreana (o drama) que de cualquiera de las dos formas que se vea, llega a convencer que algo bueno tiene, pero que en ese paso de la comedia al drama no tuvo el suficiente espacio para hilar fino, una historia que haga que los personajes de reir a llorar tengan suficientes motivaciones para hacerlo y que por ello, sus situaciones resulten creibles aunque sean parodicas. Regular.

Chowfanmometro: 5.5/10

LINK: http://www.janhok.co.kr/

1 comentario:

  1. Anónimo12:03 p. m.

    Hola. Está muy bueno tu blog, que gusto que haya alguien que se preocupa por la difusión de éste cine, que es todo un mundo aparte.
    A mi me fascina Zhang Yimou! es un maestrote!. Tambien Takeshi Kitano y Hayao Miyasaki!! ya no ya!.
    Saludos cordiales, exitos.

    Lourdes vásquez.

    ResponderEliminar