lunes, mayo 28, 2007

THE RESTLESS

"Entre el cielo y la tierra, donde el amor se convierte en leyenda"

Para nadie es un secreto, mucho del exito del cine coreano, además de su capacidad de poder mezclar diversidad de generos en una sola pelicula con eficiencia, mucho le debe a su astucia en copiar respetuosamente formulas del cine de Hong Kong y trasladarla a los gustos, costumbres y cultura de su pueblo, evidentemente, como diría un buen publicista, su público objetivo.

En ese analisís, la presente cinta es un homenaje a esas cintas Hongkonesas llenas de coreografías en donde predominaba ese acero afilado que se blandeaba con el viento contra el enemigo, con la finalidad de proteger sentimientos tan humanos como el respeto, el honor e incluso el amor, dicho genero llamado por los entendidos como el Swordplay y actualmente Wuxia.

Inclusive, estos últimos años el genero ha tomado singular aceptación a nivel mundial, entendiendo que en aquellas espectaculares peleas existe mucho arte, ejemplos primordiales tenemos a Hero y House of The Flying Daggers de Zhang Yimou, El tigre y el dragón de Ang Lee y las recientes y en menor grado importantes, The Promise y The Banquet.

Pues en ello, Corea del Sur, no se ha quedado atras y nos ha traido cintas como Bichunmoo y la reciente Shadowless Sword, en donde a los espectaculares combates de espada se les ha unido ese toque de romanticismo, hermosos escenarios y ese toque de mitología y heroismo que tanto se agradece en este tipo de peliculas.

Y es que The Restless ha sido para mi el punto de quiebre de este tipo de peliculas para el cine coreano, a pesar que no obtuvo la suficiente complacencia del público en su país, para este servidor ha sido una verdadera experiencia poder visionarla, tan llena de espectacularidad, generosos efectos especiales, una historia romantica que trasciende la vida y la muerte y una fascinante puesta en escena, además de una caracterización de personalidades que se unen a una monumental historia.


Un debutante director nos trae esta agradable sorpresa, su nombre Jo Dong-oh, quien se hace de un casting casi perfecto para introducirnos en su cinta de fantasia, acción y romance, en donde, Jung Woo-sung (A moment to remember) interpreta a un hombre que se dedica a vencer a los demonios que vienen a la tierra debido a que por su don su amor mas preciado, interpretado por la bella Kim Tae-hee, tuvo que morir acusada de bruja, algo que no se lo perdono jamás. En uno de esos encuentros por defender a un pueblo de los demonios, es traicionado por un inescrupoloso habitante y envenenado para asi lograr una jugosa recompensa, logra huir pero cae al suelo desmayado.

Al despertar se dará cuenta que esta en una especie de medio cielo al cual van las almas para prepararse para su asunción al cielo, sin embargo, se dará cuenta que esta vivo en el mundo de almas, pero su sorpresa será mayor cuando se de cuenta que el amor que no pudo proteger en vida, hoy protege al medio cielo de un grupo de poderosos combatientes, del cual nuestro heroe mantuvo una relación fraternal y de honor cuando estaban con vida, sin embargo, se convertirán en sus principales enemigos.

The Restless es fantasia pura llena de hermosos combates con espadas, momentos de mucho romanticismo y peculiares momentos de puro sentimiento que se traducen en esas geniales miradas de la pareja protagonica, sus deseos de encontrarse despues en algun lugar, quizas distinto al cielo o reencarnados en vida en la tierra, pero llenos de esperanza de encontrarse y no olvidarse jamás el uno del otro.

Si quieren ver un extraordinario Wuxia o Swordplay, no se deben perder esta pelicula y si a esto le agregamos una ingeniosa historia de amor que va mas alla de los tiempos, no hay marcha atras, The Restless es un espectaculo visual unico, una cinta de amor y heroismo que logra tener, a pesar de algunas inconsistencias en el guión que lo hace un poco enrevesado por la idea de la batalla entre el cielo y un supuesto infierno, el suficiente empuje para ser un clasico del genero.

En resumen, una pelicula que se vuelve pretenciosa por meritos propios, una excelente banda sonora, mucha acción y efectos especiales bien utilizados para el ritmo de la historia, unas excelentes escenas de batallas y una hermoso romance, hacen de The Restless un exquisito manjar para los amantes del buen cine.

Chowfanmometro: 8.5/10


LINK: http://www.joongchun.com/index.asp

5 comentarios:

  1. Anónimo8:26 a. m.

    Hola soy de mecafilm dejaste un comentario en el blog de cienenuentro sobre cine asitico, diciendo q nos podias prestar algunas pelciuals, weno mi interes es personal, a mi me encnata le cine asiatico la mentablemente no tengo la variadedad de peliculas q tu, solo algunas y otras no tan actuales, no se si algun dia nos podemso encnotrar para intercambiar y hablar sobre cine asiatico, esoty muy interesado en aprender de este cine. Nos vemos. ah mi nombre es mariano, mi correo mariano_thevampire@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Bueno si ves en el blog..en chowfanchat se estan organizando visionados de cintas, escribeme a mi correo aguerrero@minem.gob.pe

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:53 a. m.

    Gracias al comentario baje la pelicula para ver, muy buena, me gusto mucho el trabajo artistico realizado.

    ResponderEliminar
  4. yo quería saber donde la puedo bajar

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:41 p. m.

    aca hay una opcion.. to lo consegui en alfonso ugarte pero los subtitulos en español no me resultaon como debia.. en español lo venden como GUERREROS DE LA LUZ..

    http://hotfilms.org/movies/korean-movie-restless-dvdrip-115608.html

    Slds..

    Pkat

    ResponderEliminar