Ho-Cheung Pang despues de la excelente Isabella, se convirtió en uno de los directores jovenes mas esperanzadores del panorama hongkones aunque ya contaba con algunas cintas encima como Beyond our Ken, You Shoot I shoot o AV (que espero verlas pronto), Isabella fue la fresa en el pastel, por lo que su siguiente cinta era una premisa obligada para este blog
Simon Yam encarna a un policia de Hong Kong que tiene que tomar una manifestación a un sospechoso de haber estado merodeando en un baño de mujeres, en ella el sujeto señala que no es ningun voyeur y que solo estaba investigando un complot de un grupo de mujeres que quieren acabar con los hombres. Luego de la visita de una Jefa de la policia, este aparente merodeador cambia su versión y se auto inculpa de maniaco sexual, esto hace que el policia empiece a investigar y encontrarse con una asosiación de mujeres asesinas de hombre, sin saber que, una persona muy allegada a el también pertenece a esta sociedad secreta e intentan matarlo por inmiscuirse.
Podemos hablar que este director tiene un estilo particular en el panorama cinematografico hongkones a nivel tematico y estetico, es quizas uno de los mas arriesgados en sus propuestas filmicas, pero debo sincerarme y decir que en esta Exodus como que le falta un mayor sentido del ritmo, despues de un inicio genial y prometedor (la escena de los buzos al ritmo de musica clasica es fenomenal) la pelicula se duerme en un sin sentido, casi caotico y se pierde en otra historia, la de la relación de pareja entre el policia y la ex mujer del sospechoso, dejando de lado el potencial de la historia principal.
Exodus, al gusto de este fanatico del cine de asiatico, es fallida porque se extingue su premisa inicial, interesante y apetecible para cualquier cinefilo en un segundo, al intentar explorar otros puntos de vista de los personajes, como la infidelidad y el romance del policia y la esposa y no centrarse en lo que era lo que atraía ver esta pelicula, la batalla librada entre hombres y mujeres.
Un tropiezo de este director que no logra conjugar en su cinta el enigma de esta asociación de mujeres asesinas y no llega a explotar el potencial del argumento, intentando mas bien construir dentro de este contexto, una historia de infidelidades y de matrimonios destruidos acercandose mas al drama que al suspenso o a la satira como he leido en otras paginas de cine asiatico.
Una decepción regular que se supera por la habilidad cinematografica de este director hongkones que logra con su estilo y puesta en escena, una cinta modesta, pretenciosa pero poco disfrutable por su espasmo narrativo que, resulta muy cansino y poco atraible al espectador.
Chowfanmometro: 5.5/10
Simon Yam encarna a un policia de Hong Kong que tiene que tomar una manifestación a un sospechoso de haber estado merodeando en un baño de mujeres, en ella el sujeto señala que no es ningun voyeur y que solo estaba investigando un complot de un grupo de mujeres que quieren acabar con los hombres. Luego de la visita de una Jefa de la policia, este aparente merodeador cambia su versión y se auto inculpa de maniaco sexual, esto hace que el policia empiece a investigar y encontrarse con una asosiación de mujeres asesinas de hombre, sin saber que, una persona muy allegada a el también pertenece a esta sociedad secreta e intentan matarlo por inmiscuirse.
Podemos hablar que este director tiene un estilo particular en el panorama cinematografico hongkones a nivel tematico y estetico, es quizas uno de los mas arriesgados en sus propuestas filmicas, pero debo sincerarme y decir que en esta Exodus como que le falta un mayor sentido del ritmo, despues de un inicio genial y prometedor (la escena de los buzos al ritmo de musica clasica es fenomenal) la pelicula se duerme en un sin sentido, casi caotico y se pierde en otra historia, la de la relación de pareja entre el policia y la ex mujer del sospechoso, dejando de lado el potencial de la historia principal.
Exodus, al gusto de este fanatico del cine de asiatico, es fallida porque se extingue su premisa inicial, interesante y apetecible para cualquier cinefilo en un segundo, al intentar explorar otros puntos de vista de los personajes, como la infidelidad y el romance del policia y la esposa y no centrarse en lo que era lo que atraía ver esta pelicula, la batalla librada entre hombres y mujeres.
Un tropiezo de este director que no logra conjugar en su cinta el enigma de esta asociación de mujeres asesinas y no llega a explotar el potencial del argumento, intentando mas bien construir dentro de este contexto, una historia de infidelidades y de matrimonios destruidos acercandose mas al drama que al suspenso o a la satira como he leido en otras paginas de cine asiatico.
Una decepción regular que se supera por la habilidad cinematografica de este director hongkones que logra con su estilo y puesta en escena, una cinta modesta, pretenciosa pero poco disfrutable por su espasmo narrativo que, resulta muy cansino y poco atraible al espectador.
Chowfanmometro: 5.5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario