sábado, abril 05, 2008

CJ7

Acabo de verla y no debo hacer nada mas que rendirme ante ella. Se que quizas debo estar exagerando y se puede pensar que es solo puro fanatismo, pero cuando un director como Stephen Chow puede hacer llorar de pena y de emoción a un padre y a su hijo de 3 años, esta de mas decir que es un verdadero fenomeno del cine mundial.

Chow, no ha descubierto la polvora con CJ7, es mas utiliza una historia tan trillada del extraterrestre venido a la tierra a hacer amistad con un niño al mejor estilo de ET de Spielberg, pero unido a ello, le agrega ese ingrediente Chow, su humor burlandose de situaciones como la pobreza (una repetetitiva costumbre), la segregación, la relación paterno filial y inclusive la muerte.

Con una sensibilidad maravillosa Chow nos cuenta la historia de un padre y su hijo, extremadamente pobres pero dignos, el personaje que interpreta Chow, es un obrero que trabaja 24 horas al dia para darle una educación digna a su hijo en un colegio de mucho prestigio y que sacrifica, muchas cosas para conceder a su menor el privilegio de estar en un colegio de ricos.

El niño es segregado en su escuela por su falta de higiene, pobreza y hasta por su nivel social, inclusive sus compañeros de clase lo molestan pero las vida les cambiara con la llegada de un hermoso, tierno y carismatico extraterrestre que se convertira en la alegria de sus vidas.

Lloré con mi hijo abrazados cuando un par de escenas nos hicieron crujir el corazón y me emocione como un niño en otras, lo que demuestra la intención de Chow de hacer una pelicula familiar que genere emociones y risas, en especial para los niños, pero hay que decirlo tambien, sus peliculas entre entretenidas y divertidas muestran un especial interes, en dignificar a la gente humilde, pobre y desvalida, lo que tambien se nota en esta cinta, que resulta una excelente comedia y un espectaculo maravilloso que he tenido la suerte de compartirla con mi hijo.

No esta al nivel de las anteriores comedias de Chow, como Kung Fu Hustle o Shaolin Soccer pero igual da la talla, con esta familiar cinta y asimismo, se cuenta con un personaje creado por Efectos digitales que enternecera a grandes y chicos.

En resumen, una excelente comedia familiar llena de emoción y risas, para verla en familia y iniciar a mi pequeño chowfancito de 3 años en este mundo del cine asiatico, mañana le pongo Takashi Miike. Imperdible.

Chowfanmometro: 08/10

3 comentarios:

  1. Lo máximo!
    De verdad que tienes varias películas extraordinarias.
    Esta es otra que debo ver.
    Saludos.

    Pd. Aun tenemos pendiente lo de Bunt.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:41 a. m.

    Hola. Tu block es excelente. Seguire pasando mucho por aca para ver tu recomendaciones. Te cuento que ando en busqueda desde principio de año de esta pelicula, pero no se donde podria descargarla... Soy fanatica enfermisa de Stephen Chow. Realmente me mori de risa con sus dos peliculas Shaolin Socker y Kun-Fu Hustle (esta me mato de risa!!!) Hasta mi esposo, que no le llama la atencion el cine asiatico le facina, por eso la quiero con ma ahinco. Felicitaciones otra vez. gracias.

    ResponderEliminar
  3. Un genio Stephen Chow, te emociona, te intriga y te hace morir de la risa, todo en la misma película.

    ResponderEliminar