domingo, abril 20, 2008

THE DRUMMER


Kenneth Bi, interesante realizador chino nos entrega esta su ultima cinta, The Drummer, protagonizada por el ya famoso y alejado de la sombra de su padre, Jaycee Chan (hijo de Jackie Chan por si alguno aun no lo sabe), como un joven baterista rebelde y impetuoso quizas debido a la influencia de su padre mafioso y primario protagonizado por un genial y eficaz, Tony Leung Kai Fai, que se ve envuelto en un problema por meterse con la mujer de un poderoso jefe local que inclusive le pide las manos de su hijo, a su padre.

A pesar de los codigos y brutalidad de sus acciones, el padre decide no infringirle un severo castigo a su hijo, sino procede a remitirlo a un lugar alejado de Hong Kong, en donde en sus cerros y montes, se encuentra un grupo de tamboristas zen que en su estilo de vida y pasión por los tambores, este joven encontrará el camino a su propia redención.

The Drummer, es una cinta que como muchas en el cine asiatico, tratan de hablar de la espiritualidad y redención que genera la musica en algunas personas, como un instrumento musical y usado colectivamente, es el remedio para el desamor, los odios y esa falta de paz en la vida de este joven quien se debe de enfrentar a las cosas infernales que hace su padre para asi lograr su propio destino.

Kenneth Bi, construye desde la base musical del ritmo de los tambores Zen, una enseñanza de vida y una hermosa fabula de redención no solo del hijo rebelde que encuentra su destino si no también el de un padre criminal que a pesar de preocuparse de sus hijos entiende que la forma en la que lo hacia, violenta y salvaje, no era la mas apropiada, todo llevado de manera soberbia no solo por la excelente dirección si no tambien por el trabajo de dos actores que cada dia me sorprenden mas Tony Leung Kai Fai, en el papel del padre y un revelación como lo es Jaycee Chan.



The Drummer, la historia en si misma, nace de la mente creativa de Bi, quien luego de verlos en vivo actuar a estos tamboristas entiende que su filosofia, costumbres y meditación estaba alejado de lo mediatico de Hong Kong, decide visitarlos a Taipei desde donde con ellos mismos, empieza a construir esta hermosa historia.

Hermosos paisajes que contrastan desde el cielo de Taipei toda la hermosura y paz de los montes frente a la ruidosa y agresiva Hong Kong, paz y guerra dos sentimientos encontrados en la vida del joven protagonista, quien luego de someterse a la rigurosidad del grupo tiene que encontrar las formas de conectarse con su nuevo presente y su pasado, inclusive encontrando al final que su padre realmente no fue lo peor que el creyo y que incluso en su azarosa vida en algun momento quiso arrepentirse de sus crimenes pero esta mafia siempre paga la factura.

En resumen, una hermosa cinta que une el mundo de las triadas con el mundo pacifico de los tamborileros Zen de Taipei, y todo gracias al poder de un instrumento que es capaz de robarle latidos al corazón, un instrumento que puede liberar a un alma atormentada y darle claridad para su futuro, el cual en manos de Kenneth Bi, Chan y Leung Kai Fai, es mas que prometedor. Imperdible.
Chowfanmometro: 8.5/10

3 comentarios:

  1. oye mira he seguido tu blogg desde hace uhhh , solo tengo una pregunta, tu como haces para conseguir poder ver las peliculas a mi me cuesta mucho poder encontrarlas en la red , si tu tienes algun link o donde podes verlos, de preferencia con subs ya que no entiendo nada de el idioma de aya.
    por cierto muy buen buen blog, me gusta mucho pero nunca comentaba nada. ya que no podia verlas!!!

    ResponderEliminar
  2. Publiqué tu post en my Twitter http://twitter.com/manoloch

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. I love the drummer sound, i feel energizer every time that i listen music where the drummer is notable. i think any band could be sustainable itself without a drummer.
    costa rica investment opportunities

    ResponderEliminar