domingo, diciembre 14, 2008

ROUGH CUT


Corea, 2008

Para los que amamos el cine de gangster coreano, podemos decir que estamos ante una de las mejores del 2008, aunque su temática no sea tan pegada al mundo criminal contiene la esencia del genero como es; enseñanzas, lealtades y por supuesto mucha testorena, en una cinta que digamos, inexplicablemente viene de la producción y aval del maestro Kim Ki Duk.

Tenemos dos personajes que se encuentran en un bar, antagonicos y a la vez muy parecidos, uno de ellos, es actor de cine y interpreta a matones desalmados, en el set y en su vida personal es explosivo, tanto así que sus dos últimas coestrellas cayeron en el hospital por el realismo que le impregna a sus escenas de acción, intepretado por Kang Ji Hwan, el otro un gangster tipico, poderoso, brutal y leal pero que esconde tras vida criminal su deseo de actuar, intepretado por So ji Sub.

Al conocerse, violentamente, a pesar que sus personalidades son destructivas y juntos estan a puntos de explotar, la necesidad hacen que el actor le pida al gangster, que participe en su pelicula, pero las filmaciones de la cinta seran tan reales, por acuerdo de ellos, que se convertira en una experiencia de vida para ambos el enfrentarse no solo en pantalla sino tambien en la vida real.



A pesar que el argumento suene muy original, el hecho de jugar entre la ficción del mundo del cine y la realidad del hampa, ya se ha visto en otras cintas como la magnifica A Dirty Carnival en Corea del Sur, pero lo que la hace apasionante es la quimica y combustión de la pareja de jovenes actores que participan en esta cinta, lo que la hace diferente al resto de ejemplos similares, además en la pelicula se tocan otros temas como la amistad, la vida personal de ambos, sus miedos y sueños asi como la mutación que resulta de la simbiosis de sus personajes luego de conocerse.

Rough Cut es una de las mejores cintas de gangster que nos deja este 2008, en el plano surcoreano, una excelente oportunidad de gozar de una cinta que tiene acción, drama y toques de comedia, dirigida por otro joven debutante Jang Hoon, nacido de la fabrica de cineastas que deja la estela del maestro Kim ki Duk y que, al que le auguramos mas que un brillante futuro. Imperdible.

Chowfanmometro: 08/10

2 comentarios:

  1. Anónimo7:02 p. m.

    Me encantó ver MAMMA MIA, es de mi época, todas las canciones de ABBA son conmovedoras y la actuación de Meryll Streep fabulosa.
    Gracias por tenernos actualizados, a pesar de no ser muy aficionada al cine, me gusta el blog.
    Abrazos...........Viviana

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:30 a. m.

    Es una increible pelicula.
    Y creo que se merece un 10, no solo por la accion, si no tambien por la buena interpretacion tan realista que en ningun momento podran igualar las peliculas americanas.

    ResponderEliminar