miércoles, junio 03, 2009

THE CHASING WORLD



Japón, 2008

Dirigida por Issei Chibata

Una demostración que con pocos recursos y una buena historia se pueden hacer grandes cosas, un cuento de ciencia ficción que bebe de las aguas de Matrix y Star Wars, para contarnos una genial historia de persecuciones, mundos paralelos y intrincadas intrigas familiares.

Estamos ante una interesante propuesta de cine B, con poco presupuesto pero mucha pasión que nos situa en la vida Tsubasa Sato (Takuya Ishida), un joven estudiante y gamberro que vive siendo perseguido por un aspirante a gangster de su escuela local, tiene una hermana casi autista y un padre alcoholico. Un dia, empiezan a morir por distintas causas todos los que llevan el apellido Sato en Japón, las causas tienen que ver con que existe un mundo paralelo donde todos los Sato tienen sustitutos y son perseguidos por supuestos Cyborgs al mando de un Emperador que ha creado un juego demoniaco en los que durante 7 dias persigue a los Sato y los que son atrapados mueren en el mundo real. Tsubasa viaja a este mundo paralelo y tiene que escapar de estos cyborgs e intentara rebelarse a las fuerzas del emperador y descubrir un secreto que tiene que ver con su pasado.

Una cinta austera pero genialmente dirigida, con un ritmo impresionante que no da lugar al descanso y eso debido a su corto metraje que la hace adrenalitica y sin pausas, realizada con una personalidad admirable y que, pone a su director Chibata, en una posición expectante ante los grandes estudios japoneses que brindandole un mayor presupuesto y recursos lo pueden convertir en una interesante promesa.


The Chasing World bebe de diversas propuestas interesantes del cine de los últimos tiempos, Matrix en la composición de los mundos paralelos e inclusive la escena de Tsubaya contra los cyborgs en grupo mayoritario, de Star Wars en la interpretación del emperador y de cintas como Banlieue 13 en lo que corresponde a lo vertiginoso de las huidas y los saltos del protagonista ue hacen de esta cinta japonesa una fusión excelente de buen cine de serie B, sin que por ello sea menospreciada.

Una sorpresa que devuelve originalidad y magia al cine de ciencia ficción japonesa, una aventura de proporciones epicas que hacen creer en los recursos de este director y que lo ponen en una posición de seguimiento a sus proximos trabajos. Muy Buena.
Chowfanmometro: 8.5/10

Website: http://www.onigocco.net/

2 comentarios:

  1. Anónimo9:09 p. m.

    Buena la peli chowfan!!!! me recordo a la serie SLIDERS (Deslizadores) gracias por la recomendacion.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:40 p. m.

    Anoche vi la peli. La verdad que vale la pena, en asia-team tiene mala crítica pero no es cierto, la peli vale la pena. Gracias por recomendarla. Saludos de Argentina, Gabriel.

    ResponderEliminar