miércoles, noviembre 24, 2010

KILLERS ROMANCE

La versión hongkonesa de Crying Freeman
Hong Kong, 1990

Dirigida por Phillip Ko

Adrenalitica versión del manga Crying Freeman que alguna vez protagonizara a nivel occidental Mark Dacascos y que en esta oportunidad nos encontramos con un joven Simon Yam en el papel del yakuza vengador de la muerte de su padrino y que se enfrenta no solo a sus pares sino también a la mafia china en las calles de londres.

Una pelicula que al principio resulta muy acaramelada y que conforme se desarrolla va tomando forma por sus excelentes escenas de acción con pistolas y espadas que hacen de la cinta un deleite para los amantes de los heroic bloodshed noventeros del cine hongkones.

Simon Yam como siempre un excelente actor en un papel de duro e inexpresivo que encuentra el amor dentro de su venganza al enamorarse de la unica mujer que lo reconoce como el asesino que esta vengando la muerte de su padrino por las calles de londres, observandolo en un papel mas fisico y que, de verdad lo hace muy competentemente.



Una cinta competente en cuanto a la acción, con muchas historias de venganzas que la hace una tipica historia hongkonesa de esos años, en donde la lealtad, las tradiciones gangsteriles, mucha sangre y balas son el plato fuerte de la cinta.

Entretenida y adrenalitica para una tarde de miercoles, nada del otro mundo pero es un buen ejemplo del cine que ha puesto a Hong Kong en la capital del cine de acción en el pasado y que hoy, intenta reedituar esos años de gloria.

Chowfanmometro: 06/10

1 comentario:

  1. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me gustaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar