jueves, marzo 31, 2011

JEON WOO CHI

Corea del Sur, 2010

Dirigida por Dong-hun Choi

El director de Tazza, nos entrega una de las peliculas mas esperadas del año, no solo en Corea del Sur, sino tambien para los amantes del cine coreano en Hispanoamerica, ya que se ha iniciado una batalla casi titanica por su traducción en los foros Allzine y Asia-team, lo que ha conllevado que a la fecha no tenga unos subtitulos decentes, pero como la encontre, en el submundo de Polvos Azules (un lugar donde se encuentra mucho cine pirata), me decidi a verla.

Jeon Woo Chi, nos introduce en la historia de una flauta magica que podia en el pasado atrapar y controlar a los duendes y que quien la posea era agraciado con un poder fantastico, en el medio de esta leyenda, un joven aprendiz de mago que tiene que enfrentarse contra un grupo de duendes que quieren apoderarse de este artefacto para lo que viajaran al presente en donde se enfrentaran en una lucha epica por obtener este instrumento.

Una pelicula entretenida mezcla de aventuras magicas y comedia, protagonizada por el joven Dong-won Kang en el personaje del gamberro y aventurero Woo Chi, un actor carismatico que se desenvuelve perfectamente entre la comedia y la acción teniendo como antagonista al excelente y en ascenso Yun-seok Kim, a quien hemos disfrutado en The Chaser, juntos funcionan en el espectaculo visual y fantastico creado para esta particular cinta.



Jeon Woo Chi es una pelicula palomitera creada para disfrutarse sin mayores aspavientos, con excelentes actores, buenos efectos especiales y esa mezcla del pasado y el futuro presente que tan buen resultado nos deja frente a la pantalla, una cinta que nace como Blockbuster y que nos da esa sensación de querer llegar a todo publico y lo hace con mucha eficiencia.

Un taquillazo en Corea del Sur por sus inmejorables efectos, un argumento divertido y actuaciones entretenidas, una pelicula para ver en familia y disfrutarse para pasar un rato agradable de domingo aunque se haya visto martes. Recomendable para los que mueren por la fantasia.

Chowfanmometro: 07/10

3 comentarios:

  1. Anónimo7:16 p. m.

    podrias dar el dato de esos polvos azules, buena pagina maestro

    ResponderEliminar
  2. Hellowen7:27 p. m.

    Excelente Blog amigo! Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:39 p. m.

    Hola, soy de venezuela y ya vi esta pelicula la pasaron en un canal aqui y es buenisima me encanto y super comica! :D

    ResponderEliminar