lunes, mayo 09, 2011

THE PRISONER

Hong Kong, 1990

Dirigida por Yen-ping Chu

Un casting gigantesco para este drama de acción carcelario repleto de topicos del genero pero con buenas coreografias marciales que mezclan los estilos de lucha de Jackie Chan y Sammo Hung Kam-Bo junto a la fuerza interpretativa de Andy Lau y Tony Leung Ka Fai.

The prisoner no es una gran pelicula, pero cumple como vehiculo de acción y no se despega de los topicos de los dramas carcelarios, agregandole tan solo ese toque de misterio ya que en esta carcel, los prisioneros son obligados a cometer crimenes como sicarios aparentemente como una segunda oportunidad de vida, siendo asi que los 04 personajes señalados en la escena final tienen que combatir por su libertad.

Una pelicula que aprovecha el tiron de acción de sus protagonistas para unirsele en una historia de venganzas e investigación policial desde la carcel, pero desde mi punto de vista fallida y con solo momentos en los que la violencia subyace la pelicula reflota.



Una regular cinta que esta plagada de estrellas, pero que no es de las mejores del buen Jackie Chan ni de sus coprotagonistas, es quizas uno de los primeros papeles serios de Chan en donde no mezcla sus coreografias con humor y se ve algo mas de acción cruda y descarnada.

Entretenida pero nada del otro mundo, una cinta que pasa desapercibida entre el montón de cintas hongkonesas de esos años y que solo sirve para ver el pasado actoral de estas ahora megaestrellas del panorama cinematografico hongkones. Regular.

Chowfanmometro: 05/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario