domingo, noviembre 27, 2011

FORCE

India, 2011

Dirigida por Nishikant Kamat

Adrenalina pura esta cinta de acción bollywoodense que se aleja del estilo último del cine de acción de ese país para presentarnos una historia de venganzas, narcotrafico, artes marciales mixtas y mucho parafernalia propia de este genero.

John Abraham es un duro policia que funge de incognito para desbaratar el narcotrafico en la India, asi comanda a un grupo de elite encargado de exterminar este flagelo, en su lucha a través de un informante desbarata a las 4 bandas mas importantes, pero ello es solo un plan macabro de un enigmatico capo de las drogas para hacerse de todo el abastecimiento del ilegal producto, lo que empezara una guerra entre este grupo antidrogas y este agazapado jefe criminal, protagonizado por un actor que se le debe seguir en el mundo del cine de acción bollywoodense, Vidyut Jamwal.

La cinta cumple a raudales con lo que promete acción y mas acción sin medias tintas, con un argumento logrado y simple para el tipo de cine que representa, con actores que dan la talla en las escenas de acción, en especial Vidyut Jamwal y en menor medida Abraham, con coreografias impactantes y una historia de amor bien lograda en el medio de la oda violenta, Force es una de las mejores peliculas de acción de la India de este año.


Force es un deleite para los amantes del cine de acción bollywoodense, por su trama seria y bien lograda del mundo del narcotrafico, sus reminiscencias al cine de hong kong sin irse al rocambolesco cine Tamil, una apuesta segura al espectaculo marcial sin concesiones y dejando al medio una historia de amor bien lograda, eso si, con dos numeros musicales que como siempre no son lo mejor de la cinta, debido a que se convierten en innecesarios.

Para los que buscan cine de acción directo, crudo y bien logrado, Force es una apuesta segura a pasar un excelente espacio de cine con mucha violencia, crudeza y un argumento bien llevado en favor del genero, algo que se agradece y que pone a sus dos antagonistas, en la palestra para ser, los nuevos heroes de acción del cine Bollywoodense. Excelente.

Chowfanmometro: 08/10

1 comentario:

  1. a mi me encanto esta pelicula ya que lleno mis espectativas de mucha accion y con una historia de amor. que mas puedo pedir.........

    ResponderEliminar