lunes, diciembre 05, 2011

THE BLOOD BOND

Hong Kong, 2011


La aventura hongkonesa de Michael Biehn en la dirección filmica junto a Bey Logan en la producción, nos trae esta cinta de acción inminentemente de clase B que trata de traer a la mente de los amantes del genero aquellas apuradas peliculas de artes marciales de principios de los 90, pero que lamentablemente no cumple con lo que se esperaba, por su incapacidad de mantener el interés a pesar de algunas buenas coreografias protagonizadas por una bella y efectiva Phoenix Chou.

La pelicula nos lleva a un pais lejano del Asia (no recuerdo cual y al menos tampoco es necesario apuntarlo en el analisís) en donde un lider espiritual y politico que los salvará de la guerra civil es atacado por una horda militar que quiere asesinarlo, en el atentado es herido y se requiere de sangre de su tipo para poder salvarlo, es allí donde una guardaespalda (Chou) entrenada desde niña deberá buscar al hombre que lleva el tipo de sangre similar (Biehn) pero son perseguidos por un lider militar que quiere acabar con ellos, protagonizado por un irreconocible Simon Yam.

Acción descontrolada y sin rumbo por un guión infimo y una puesta en escena que linda con lo amateur, no se entiende como personalidades como Logan o Yam pudieron inmiscuirse en este proyecto tan barato en costos como en ideas, a pesar que en lo marcial cumple medianamente, el nivel actoral, de producción y filmico en su concepción deja mucho que desear y nos traslada a una de las cintas mas irregularmente mal hechas en lo que va del año.



The Blood Bond es un producto de calidad directa al DVD, una cinta que no ofrece nada nuevo en el genero, con una dirección pobre y un manejo de la historia que no merece a los que interactuan en la producción y actuación de la misma, un horrible desperdicio de una hora y media de duración que desmerece la propuesta que planteaban antes de su estreno.

Regulares escenas de acción y una producción mediocre que no deja nada para comentar que una nota pobre y deficiente para que por el amor de dios, no se vuelva a hacer una cinta tan mala en un cine que se jacta de ser el modelo del cine del genero.

Chowfanmometro: 04/10

1 comentario:

  1. Gracias por el blog! lo descubrí hace poco y estoy recorriendolo todo buscando algunas películas interesantes que haya pasado por alto.

    ResponderEliminar