sábado, enero 07, 2012

BLIND

Corea del Sur, 2011

Dirigida por Sang-hoon Ahn

Cinta de suspenso que usa el trillado argumento de un asesino persiguiendo a una invidente, algo super usado en el cine mundial pero que con el buen ritmo y un guión nada original pero con suficiente tensión pasa la prueba y nos regala una cinta mas que modesta, con buenas actuaciones pero con un desenlace mas que esperado por no decir eivdente.

Una joven de la academia de policia pierde a su hermano del orfanato en un accidente de transito y además pierde la visión, compungida y triste tiene que adaptarse a su nueva vida de invidente, pero un día un asesino en serie se le cruza en el camino y con sus nuevas capacidades audtivas y lo que aprendio en la academia decide darle caza, pero tendrá que enfrentarse a este enemigo invisible sin tregua para capturarlo.

Como verán no es destello de originalidad pero cumple su función de dejarnos atado a la silla, por una hora y media, ya que la cinta  esta bien lograda en cuanto a ritmo y tensión, pero el argumento casi trillado no le hace bien a la pelicula, sin embargo, las actuaciones solidas y los personajes carismaticos por un lado y crueles por el otro, hacen que la cinta se disfrute pero que sea olvidable con el pasar del tiempo.


Blind es un thriller clasico que sin ningun reparo podría pasar como una cinta occidental y que incluso es de donde bebe la supuesta originalidad de su guión, pero que cumple con creces en satisfacer una tarde palomitera.

Una heroina discapacitada, un villano super cruel y despiadado, una policia incapaz y una mascota maravillosa son los elementos de un thriller entretenido, sobrio y que por lo menos no nos deja clavados en el aburrimiento.

Chowfanmometro: 07/10

5 comentarios:

  1. Hola... Me gustaría ponerme en contacto con usted , para intercambiar Link y saber si puedo usar algunas de sus informaciones en mi WEB - Este es mi Email cinechat@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen comentario. Habra que verla. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Y ver a Kim Ha Neul siempre mola.

    ResponderEliminar
  4. está entretenida. son buenos estos coreanos con los thrillers
    salute

    ResponderEliminar
  5. La vi anoche por TV, coincido con tu comentario. Me parece que el final es un poco demasiado obvio, y desdibuja un argumento que aunque trillado, daba para un poco mas.
    Saludos.

    ResponderEliminar