martes, abril 03, 2012

THE VIRAL FACTOR

Hong Kong, 2012

Dirigida por Dante Lam

Uno de los mejores directores de acción de los últimos años en el panorama asiatico regresa con una pelicula que se asemeja a los mega blockbuster americanos, en cuanto a producción, puesta en escena, uso de efectos visuales y un ritmo desmedido de la acción que satura al espectador por ser una constante sin casi respiro.

Esperaba mas de este trabajo de Dante Lam, luego de sus geniales últimas peliculas, aqui se somete al mainstream y nos entrega una cinta de acción consecuente, eso si sin respiro que deja poco a la imaginación y se desborda en efectos frente a un argumento trillado, de videojuego y sin una pizca de sorpresa.

Jay Chou es un policia que ve morir a su novia a manos de un compañero corrupto que roba un virus letal protagonizado por Andy On, asimismo, lo deja casi muerto con una bala en la cabeza que no puede sustraerse del cerebro. Su madre, al verlo casi en sus ultimos días, le pide un favor que busque a un hermano perdido en Malasia, sin saber que este es un criminal protagonizado por  Nicholas Tse quien esta inmiscuido en el trafico y exposición de este virus sin saberlo, por lo que ambos tendrán que enfrentarse a estos criminales que quieren traficar con el virus y su vacuna.




Ambiciosa pero sin el respeto a las formas de este director, con un argumento crudo e insipido, personajes estereotipados y un ritmo eso si endemoniado, The Viral Factor es la apuesta por la acción desbordante frente a una historia solida, algo inusual en Dante Lam pero que esta vez, resulta demasiado excesiva en cuanto a recursos  y poco consecuente con la carrera de este genial realizador.

The Viral Factor es un Blockbuster a toda regla, pero en sus formas no plantea nada mas que una cinta entretenida, para pasar la tarde de un domingo, dejando de lado toda esa profundidad que Dante Lam sabe darle a sus personajes y con ese manejo de la sorpresa que se esfuma en esta cinta.

Chowfanmometro: 07/10

2 comentarios:

  1. bueno, tenés razón en gran medida... de todas formas es dante lam y sus pelis siempre son de buenas para arriba. a mí lo que más me molestó es que hablaran tanto en inglés, es como esas cintas pensadas para meter en el mercado de yankilandia.
    la película igaul no deja de entretenerte y te mantiene con el culo pegado a la silla durante dos horas, lo cual no es poca cosa.
    resumiendo: de lo peorcito de dante lam pero vale la pena verla y seguir de cerca a este director.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:07 p. m.

    Pues si tiene un argumento que me parecio insipido, mas aun el ritmo de la pelicula es demasiado rapido, otra cosa es que con tanto golpe en la cabeza que le dieron a Jay se hubiera muerto en el primer esfuerzo, solo por ser realista, pero para ser pelicula de accion fallaron en eso

    ResponderEliminar