Sunday, May 20, 2012

PUNCH

Corea del Sur, 2011

Dirigida por Han Lee

Emotiva, simple, fresca, inteligente e inspiradora cinta que reúne a dos generaciones de actores en papeles que se plasman en la pantalla de una manera mas que eficiente, en donde en cada escena se respira la magia de una cinta que es honesta y excelentemente escrita.

La interacción de un maestro y su alumno no solo en el salón de clases si no también en circunstancias de vecindad, hacen que la vida de un joven se transforme de la decepción a la esperanza, cambiando su entorno no solo familiar si no también encontrando el rumbo de su destino, todo placenteramente narrado con una naturalidad que hace que nos metamos en la piel de sus personajes.

Yoo Ah-In es el joven introspectivo y perdido en el mundo y Kim Yun-Seok es su mentor gamberro y disipado que hace por todos los medios que su entenado encuentre el camino que perdio por la desesperanza, la soledad y el hecho de no saberse feliz, haciendo que canalice sus miedos, frustraciones y impulsos a través del Taekwondo.

Una pelicula redonda y llena de drama, humanidad y sensibilidad, evoca ese cine dramatico coreano con color y belleza que se extrañaba, una cinta que no deja un minuto para el olvido y que cada escena nos vincula mas en esa relación de seres humanos que encuentran el punto neuralgico para volver a vivir en felicidad y en darle a la vida un nuevo sentido.

Dirigida por Han Lee, Punch es una cinta que muestra la sensibilidad, algo perdida, de los realizadores surcoreano que saben impregnarle a sus protagonistas esa cuota de humanidad en virtud a un guión refinado, inteligente y bien llevado, que se expresa en la pantalla con una naturalidad que enternece.



Punch es la pelicula perfecta para un regreso a este Blog que habia quedado un mes abandonado, por las buenas nuevas de un nuevo matrimonio y el nacimiento de una segunda hija en mi vida y obvio una renovación cinematografica que viene con un nuevo LCD de 47 con 3D y smart TV,  para seguir disfrutando del buen cine asiatico.

Una muy recomendable cinta coreana que se mueve entre la comedia y el drama pero sin pecar de excesiva, llena de buenos momentos y una ternura que envuelve en cada fotograma, una producción que por algo es una de las mas aclamadas por la critica del año que paso. A ponerse al dia, con el buen cine.

Chowfanmometro: 09/10

2 comments:

  1. charlotte6:48 PM

    Felicidades por tu hija y tu matrimonio!!!! buena pelicula! te recomiendo que mires silenced es de la vida real, es demasiado cruda.

    ReplyDelete
  2. En verdad es una muy buena película que explora una perspectiva de la inmigración ilegal en Corea del sur sin perder la sensibilidad ni caer en el excesivo dramatismo. Una buena cinta entre muchas excesivamente comerciales que se han venido orneando últimamente en este país.

    Por cierto Chow, mi mas cariñosa enhorabuena, extrañaba que no actualizaras el blog, pero tienes circunstancias de sobra para ausentarte.

    Muchas felicitaciones y la mejor de las suertes!

    ReplyDelete