jueves, agosto 02, 2012

ARCHITECTURE 101

Corea del Sur, 2012

Dirigida por Yong-Joo Lee

Comedia romántica evocativa de los errores de la juventud y como se trasladan en el presente, a través de dos historias con personajes similares solo que en diversos tiempos en las que van dibujando sus decisiones de vida y su imposibilidad de amarse en el futuro. 

Construida en dos momentos de una pareja disociada por el tiempo y situaciones que se rebelan en la cinta que retratan un supuesto amor no correspondido entre un joven aspirante a arquitecto y una muchacha "prototipo" de joven alocada y desenfadada de las comedias romanticas coreanas que se encuentran en su adultez para avivar una llama dormida que quedo inconclusa por giros argumentales que no quiero tocar para que después no me insulten de spoiler.

Architercture 101 es una comedia ligera cuyo exito de taquilla no logro explicarme, debido a que se trata de una comedia mediana y con momentos tiernos y romanticos pero que no logra atrapar al espectador en su empaque y estructura, dejandonos una pelicula bonita pero sin mayores sorpresas.



Una comedia simpatica precedida de una critica muy afable que no demuestra el porque de sus palmares, nunca emociona demasiado ni tampoco sorprende en su relato al predecible, una comedia interesante y nada mas.

Architecture 101 en sintesis es una decepción mesurada, una pelicula simpatica y llena de topicos que busca la lagrima facilona y el sentimentalismo al máximo, pero que, de hecho, esta super sobrevalorada, en este regreso algo esceptico al cine asiatico por parte de este servidor.

Chowfanmometro: 06/10


5 comentarios:

  1. Pues a mí me ha gustado mucho! Me ha recuperado el espíritu de las películas románticas coreanas de hace unos años. Bien filmada y bien interpretada. Su objetivo es ser romántica y bonita, y lo cumple con creces. En definitiva, del gusto de los coreanos y del mío!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:38 p. m.

    a mi no me gusto pienso igual esta sobrevalorada =/

    ResponderEliminar
  3. me encanto esta peli. me gusto como se enlazaban las dos historias, lo de la actualidad y lo del pasado. Es muy bonita ademas. Es por eso por lo que me gustan las peliculas asiaticas, tienen valores diferentes a los de occidente. aqui en las peliculas que se hacen ultimamente el chico tiene que ser malo y tener un pasado oscuro y ser un delincuente, en cambio en estas el chico tiene que ser alguien sencillo, amable, buena persona, lo contrario a las de aqui. esta en particular esta muy bien hecha y me encanta la historia, menos mal que la encontre online.

    ResponderEliminar
  4. Donde puedo ver la peli??😟😟

    ResponderEliminar
  5. Donde puedo ver la peli??😔🙁

    ResponderEliminar