sábado, septiembre 01, 2012

MOTORWAY

Hong Kong, 2012

Dirigida por Pou-Soi Cheang

Emulando las cintas automovilisticas como Fast and the Furious y la nativa Initial D, se nos presenta un film lleno de acción y persecuciones por uno de los pupilos de Jhonnie To que tantas buenas peliculas nos ha regalado dentro del cine Hongkones, estamos hablando de Soi Cheang. 

Motorway es una cinta de acción y vertigo en la cual un joven policia de transito y un veterano agente protagonizados por Shawn Yue y  el genial Anthony Wong Chau-Sang se ven envueltos en la persecución de un mitico asaltante que nunca pudo ser capturado por sus habilidades de manejo y que pone en jaque a toda la policía de hong kong.

Una cinta llena de acción y persecuciones donde Soi Cheang pone toda su pericia en las escenas de autos y en la acción, pero que se extraña su vocación por hacer personajes comunes en circunstancias peligrosas, sintiendo que falla en la elaboración de los personajes de esta su mas comercial cinta.

Sin embargo, como vehiculo de acción cumple su proposito y enmienda la falta de profundidad de sus personajes, con un ritmo muy bien llevado, buenas actuaciones y las persecuciones que son fascinantes en cuanto a su estetica y a su manejo de la velocidad, en donde se pasea con mucha maestria.

A los que buscan una cinta de acción y adrenalina, Motorway es una excelente propuesta, pero que para mi que soy exigente, en cuanto a la vena argumental me parecio algo floja en la mecanica de los personajes sin embargo, cumple como espectaculo visual y como entretenimiento, ya que es un Blockbuster a toda regla, una cinta con mucha adrenalina y vertigo que no resulta para nada despreciable.

Motorway es otro producto de la factoria Milkyway producida por Jhonnie To, una cinta que puede verse con mucha facilidad, una cinta de acción que no busca contar una historia muy elaborada pero que en su propuesta nos entrega una pelicula llena de acrobacias automovilisticas, un enemigo muy bien trabajado y unas actuaciones por encima del promedio.

Chowfanmometro: 7.5/10

1 comentario: