jueves, noviembre 01, 2012

FIRST KISS

Tailandia, 2012

Dirigida por Kirati Nakintanon

En Tailandia hay una nueva ola de la comedia romantica que ya tiene olor a movimiento, emulando el estilo coreano del que abiertamente esta cinematografia copia, se nos presenta con una candidez, inocencia y mucho humor, historias de amor que dejan sin respiro a cientos de jovenes que abarrotan los cines, en busca de romance y emociones. 

First Kiss es una comedia super edulcorada, inocente y bien realizada, por su ritmo que evoca a todo lo que dejo atras My Sassy Girl, con unos personajes carismaticos que endulzan la pantalla, con una historia de amor entre una joven de 25 años que sueña con el romance de infancia esperando ser besada y un joven de 17 años en etapa escolar y lo suficientemente alocado como para enfrentar el amor de una mujer mayor.

A pesar de ser topica, la calidez de los actores te atrapa, tiene un buen sentido del humor aunque algo sobre exagerado en cuanto a la expresión gestual de la pareja protagonica, pero si logran transmitir ese sentimiento de un amor imposible por las diferencias de edades que tienen que enfrentarse a terceros para sacarlo adelante.


Entretenida, fresca, romantica y edulcorante comedia tailandesa que nos deja un buen sabor de boca por su historia bien elaborada y unos actores bien compenetrados, no es de las mejores pero es un buen producto para una tarde de primavera.

En resumen, una recomendable cinta romantica para entretenerse y quizas si lo amerita la ocasión, soltar una que otra lagrima de felicidad. Regular

Chowfanmometro: 06/10

7 comentarios:

  1. Aunque no tenga una buena puntuación le voy a dar una oportunidad, me gustan estas pelis agradables y fáciles de digerir.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Que digas que es edulcorada te tira para atrás pero por ser tailandesa y ser para mí una curiosidad, la espero ver, a ver que tal me resulta. Ah!, una pregunta seguro obvia pero no lo sé, que significa chow fan, a que remite exactamente. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No sabía que Tailandia se estuviese desarrollando en el plano de la comedia. Por lo que dices, parece bastante agradable. Y, aunque sea tópica, siempre será muy diferente al tópico americano. Me la apunto. Puesto que el blog se dedica al cine asiático en general, os recomiendo mi último artículo sobre el director chino Zhang Yimou, por si os interesa. Soy fan del cine asiático, así que me agrego tu blog a mi lista para descubrir las originales películas que presentas. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:22 a. m.

    Arian Foster Elite Jersey axiotakix
    Robert Griffin III Jersey axiotakix
    Patrick Willis White Jersey axiotakix
    http://www.authenticnikeredskinsjersey.com/redskins_sean_taylor_jersey_nike-c-9_13.html

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:10 p. m.

    When we look at the concept of the saying really enjoy, with regards to an intimate marriage utilizing one more, however , being a emotion that is engendered if you have miltchmonkey a better association yourself way too , or simply for a sense of larger unity spouse and children and also humankind , it will become even more superior that each one everyone is looking to get in your everyday living is certainly love.

    ResponderEliminar
  7. me encanto esta peli, yo le daria un 7, 7 y medio. es muy linda, me encantan las peliculas asi. menos mal que la encontre online, llevaba tiempo detras de ella. Reconozco que soy una gran fan del cine asiatico.

    ResponderEliminar