lunes, diciembre 03, 2012

THE BULLET VANISHES

Hong Kong, 2012

Dirigida por Chi-Leung Law

En mi afan por recuperar el tiempo perdido este año en cuanto a cine asiatico, estoy tratando de ver las cintas que pueden ser excelentes medios para retomar la pasión por el cine de ojos rasgados.

Por ello, me sedujo la idea de un thriller hongkones con dos actores de renombre que puede ser capaces de solos sacar adelante una cinta que mezcla la acción, el suspenso y la intriga, como son Nicholas Tse y Ching Wan Lau, dos personalidades que se han ganado un nombre en el cine asiatico, por sus excelentes actuaciones y que verlos en un duelo filmico de por si ya es un aliciente. 

Bullets of Vanishes es una intriga de epoca que nos lleva entenderemos a la epoca de los 40 y 50 en Hong Kong, donde una fabrica de balas es el escenario para un asesinato que tiene visos de venganza fantasmal y que une a dos policias en un autentico nudo argumental que intenta desenmascarar con estilo e ingenio, un misterio que tiene consigo venganzas, codicia y corrupción en igual medida que corrupción, mafias y investigación al mejor estilo de la cinta Sherlock Holmes.

The Bullet Vanishes tiene mucha acción y suspenso, además de actuaciones sobresalientes en especial la de Ching Wan como siempre eficiente, observandose que el peso de la historia se centra en el duo protagonista, en una cinta que cuenta con muchos giros argumentales y algunos muy sorpresivos para los amantes del genero de detectives, algo que desde Detective K viene siendo una constante en el cine hongkones. 



Un thriller bien logrado, con una producción de epoca implecable, atsmosferas que recuerdan la saga de Guy Ritchie (Sherlock Holmes) , actuaciones bien llevadas y una dirección super eficiente, hacen de The Bullets Vanishes uno de los entretenimientos mas interesantes de este año, pero que, por alguna razón que no logro cerrar la cinta decae en su segunda parte.

Por lo demás, una cinta de detectives tras un misterio bien elaborado por proezas del guión que nos lleva a los 40 con mucha precisión, en donde el tandem actoral destaca por su carisma y su facilidad de construir personajes que calan en el espectador. Muy recomendable.

Chowfanmometro: 07/10

2 comentarios:

  1. Anónimo7:38 a. m.

    mside: Empecé a verla hace un par de semanas pero no me convenció... la dejé por la mitad. No me agradó en absoluto, y es una lástima porque la sinopsis está muy bien... 4/10

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:44 a. m.

    hiya and welcome chowfanblog.blogspot.com blogger found your site via yahoo but it was hard to find and I see you could have more visitors because there are not so many comments yet. I have found site which offer to dramatically increase traffic to your blog http://mass-backlinks.com they claim they managed to get close to 4000 visitors/day using their services you could also get lot more targeted traffic from search engines as you have now. I used their services and got significantly more visitors to my website. Hope this helps :) They offer most cost effective services to increase website traffic at this website http://mass-backlinks.com

    ResponderEliminar