miércoles, enero 09, 2013

RUROUNI KENSHIN

Japón, 2012

Dirigida por Keishi Ohtomo

Empezamos el año, con uno de esos estrenos que esperas con muchas ansias y que viene a ser todo un regalo navideño, por su espectacularidad, sus buenas actuaciones, sus excelentes escenas de acción, una historia comprobadamente interesante que viene del mundo del manga y del anime y como cereza de fondo, disfrutada con mi menor hijo, Nicolas, que a los 08 años es un habido seguidor de este tipo de cine. 

Para muchos y me incluyo, conocia de antemano la historia de este Samurai con una X en el rostro, pero no toda la parafernalia que conlleva ser un exigente seguidor del relato, esto por mi poca afición al mundo del anime y del manga, pero que investigado por las constantes referencias y adaptaciones cinematograficas que año a año nos dejan grandes peliculas, no siendo esta una acertada excepción.

Rurouni Kenshin, es un blockbuster a toda regla, con actores de primera como Takeru Sato en el papel del Samurai justiciero y anti violencia y a Teruyuki Kagawa como el antagonista que pone el nivel en contraprestación al heroe, una producción de lujo, excelente banda sonora y coreografias de acción como las finales que rozan la espectacularidad con una maestria y fineza que es de aplaudir, asi como un guión excelentemente ambientado para ser llevado al cine, por lo que su visionado es un autentico lujo visual que pude gozar con Nico en la sala de mi casa. 



Una cinta de acción y aventuras, con un estilo narrativo agil y dinamico, con personajes que se roban la cinta, en especial los enemigos y en donde los fanaticos de la serie se pueden deleitar con las adaptaciones de sus personajes favoritos, con escenas de acción fascinantes y con un estilo visual impresionante que nos deja boquiabiertos en cada escena de lucha donde nuestro Samurai ha decidido no matar nunca mas. 

Uno de los bombazos del 2012 que ha unido exito comercial con excelentes criticas por la adaptación fiel del manga y el anime al cine, 3 mundos que en japón cada vez es mas común verlos amalgamados y entregando excelentes resultados filmicos. Imperdible para los que le gusta la acción, el manga y el anime, impresionante para el que entra de cero en la historia porque ha sido concebida para que todos puedan entenderla y disfrutarla.

Chowfanmometro: 09/10

4 comentarios:

  1. Anónimo11:14 a. m.

    mside: Sin duda una de las mejores series del manga... hace más de 10 años que la vi y todavía tengo grabadas en mi mente aquellas escenas acompañadas de una banda sonora magistral...
    Tengo puestas unas expectativas muy altas con respecto a la película, máxime cuando tiene una puntuación sobresaliente. Intentaré verla este fin de semana si el tiempo me lo permite...

    ResponderEliminar
  2. la ví hace poco y está muy buena en las escenas de acción, aunque ciertos personajes , los "malvados "antagonistas, están muy sobreactuados y así la cosa pierde intensidad y espesor y terminas apretando de vez en cuando el fast-forward....

    ResponderEliminar
  3. Llevaba tiempo planteándome verla y tu crítica ha terminado de convencerme. Muy interesante! Por cierto, he dedicado mi último artículo al director taiwanés Ang Lee, que también triunfó en las artes marciales con Tigre y Dragón, por si te interesa: http://laestaciondelfotogramaperdido.blogspot.com.es/2013/01/las-vidas-de-pi-y-ang-lee.html Un saludo y sigue así con el blog! Es genial leer sobre películas diferentes.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:10 a. m.

    mside: La acabo de ver... tenía muchas expectativas puestas, al final me defraudó.

    Empieza bien, pero no me gustó el argumento; hay demasiados efectos especiales y algunos personajes estám demasiado sobreactuados.

    Lo único acertado es el vestuario, pues han sabido emular a la mítica serie.

    Conclusión, un argumento cutre que acaba aburriendo por su mediocridad y simplicidad. 4/10

    ResponderEliminar