sábado, septiembre 21, 2013

ANTAPAL aka THE GANGSTER

Tailandia, 2012

Dirigida por  

Esperaba con muchas ansias esta cinta de gangster tailandesa que recrea la epoca de los 50 y 60 en pleno nacimiento de los negocios ilicitos y las pandillas así como el rock n roll y el opio, a través de los ojos de varias generaciones de jovenes que ven en la mafia una oportunidad de vida y fama.

Sin embargo, estamos ante una pelicula llena de formas, como es extrema violencia, buena fotografia, un ritmo interesante; pero sin fondo, con un guión lleno de huecos atemporales que te dejan frio y vacios en la historia dificiles de seguir que van en desmedro del producto final.

Y son esos vacios que hacen que el resultado final no sea del todo satisfactorio a pesar de ser una cinta correcta que con un poco mas de tensión y un argumento mas solido estariamos ante una nueva Monga. y no en este producto fallido que no entiendo como pudo haber fascinado a la critica tailandesa.

Como pelicula de genero es interesante porque recrea una epoca en la que influyo personajes como Elvis y James Dean en la juventud Thai, es narrada como si se tratara de un caso de la vida real y con entrevistas de gente de esa epoca todo con un ritmo que no para pero que se estanca en el momento que pensamos que se va a llegar a un climax la pelicula resuelve esa situación con una salida facil y vacía que perturba al espectador.




Debo decir que me he quedado insatisfecho con esta cinta, me he quedado frio con algunas resoluciones del guión, la perdida de personajes con un final tan seco y obtuso, la forma de saltar de una escena a otra sin ningun sustento razonable y otros huecos en la narración, dejan mal a una cinta que debió ser mas contundente como expresaba su trailer y que, ahora confirmo que no era lo que esperaba.

¿Gato por Liebre? no, Antapal es una cinta que responde al genero que refleja pero que en contraste con ello, el argumento es poco solido, perdido y hasta apresurado, por lo que no se lleva una nota satisfactoria en cuanto a su visionado.

Chowfanmometro:5.6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario