jueves, octubre 03, 2013

D-DAY

India, 2013

Dirigida por  

Interesante Thriller de suspenso y espionaje hecho en Bollywood que nos cuenta la caceria del enemigo público número uno del gobierno hindú en tierras pakistanies, en donde por razones de enemistad este terrorista es protegido y tiene la condición de intocable, hasta que cuatro agentes encubiertos en dicho país sean ordenados a atraparlo y llevarlo con vida a su tierra para ser juzgado sin misericordia.

  son parte del escuadron encargado de atrapar a este archivillano afincado en territorio enemigo, por lo que hay que combatirlo desde dentro, agazapados y esperando un error para tomar acción, a sabiendas que una falla no sera reconocida por el estado indio. 

D-Day es un thriller serio y bien llevado, con vueltas de tuerca no solo por el lado de la acción si no tambien por el lado dramatico, ya que se explora el lado humano de estos heroes que saben que su misión es suicida y que por encima de ellos, sus familias o sus amores esta la patría, en un claro ejemplo de cine nacionalista como bien saben explorar los surcoreanos.

Entretenida y con un ritmo muy vertiginoso, en una especie de espiral se nos van contando los hechos de adelante para atras, a modo de retrospectiva informandonos a manera de imagenes todo el proceso para llevar a cabo el plan de tomar al criminal protegido e iniciar el camino a su extradición a escondidas y sin ningun apoyo logístico.



Buenas actuaciones, excelente acción, un ritmo trepidante y un escenario politico interesante hacen de D-day una apuesta seria a un thriller de espionaje hecho en la India, con muchos recursos y actores de prestigio en esta industria que hacen de esta cinta como sucedio, un exito seguro en taquilla como de critica.

En sintesis, una buena pelicula que se aleja del estereotipo del cine de acción bollywoodense y se allana mas a los tiempos modernos en donde el cine de espias es mas visceral, nacionalista, crudo y real, lo que se debe aplaudir de un cine tan pegado a los excesos visuales y a los argumentos rocanrolescos.

Chowfanmometro: 07/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario