domingo, diciembre 29, 2013

ALWAYS

Corea del Sur, 2011

Dirigida por 


Estupendo drama romántico que nos introduce en la vida de un joven ex boxeador que busca enmendar los errores del pasado y que trabaja en una caseta de vigilancia de un parking en donde conoce a una hermosa joven que por una confusión inician una bella amistad, a pesar que ella es invidente, las llamas del romance se avivaran pero el destino cruel los pondrá a ambos en una situación que es el fiel reflejo de los errores del pasado del joven protagonista. 

 es el joven que se refugia de un pasado tortuoso en trabajos de medio tiempo mientras sueña con volver al boxeo y  es la bella chica invidente que llega para alterar el rumbo parco y oscuro que tenía la vida del joven, hasta que circunstancias que no se pueden develar y que deben ser sorpresas al espectador, la cinta se vuelve del romance, al drama y en visceversas constantes, contandonos una historia hermosa, complaciente, dramatica y hasta lacrimogena, si no que de fe mi esposa que hasta ahora esta llorando luego de verla. 

Always es un excelente drama que sigue la estela de cintas romanticas coreanas en donde siempre hay un chico malo, una joven con algun problema y un universo que conspira para hacer su romance imposible, tras una historia llena de vueltas de tuerca y unas actuaciones que hay que reconocer son maravillosas, Always es una cinta que esta al nivel de clasicos como A moment to Remember o You Are My Sunshine, por lo que recomiendo su visionado. 




Drama y romance, en una cinta redonda que te mantiene en todo momento al filo del asiento por el desarrollo argumental que va desenredando pedazos de la trama en su visionado y que va dejando constantes sorpresas en el espectador que realmente logra inmiscuirse en la maravillosa pareja que se conforma en esta recomendable pelicula coreana.

Always, es mi apuesta romantica de este 2013 (a pesar que la pelicula es de 2011), una pelicula que llega al alma y nos muestras que hay amores imposibles que a pesar de los errores del pasado pueden sobrevivir en contra del destino. Una cinta que no deben perderse las que aman un buen drama coreano.

Chowfanmometro: 08/10

2 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo contigo. Muy buena trama y muy buenas actuaciones, y aunque es un drama romántico se puede decir que es una historia diferente, sin clichés. Me gustó el final. La vi hace tiempo y sin duda es inolvidable. La banda sonora también es bastante buena.

    ResponderEliminar
  2. no es un peliculón, pero está bastante bien...
    gracias alex por compartir tus buenos comentarios, feliz año... hace tiempo que no escribo acá pero siempre estoy al tanto de tus recomendaciones
    un abrazo desde Montevideo

    ResponderEliminar