miércoles, enero 01, 2014

HOW TO USE GUYS WITH SECRET TIPS

Corea del Sur, 2013

Dirigida por 

Revisando tantos titulos sin ver, llego a esta Mens Manual o How To Use Guys with a Secret Tips para descubrir con demasiado agrado que, la comedia romantica sigue viva en Corea del Sur, pero esta vez de la mano de jovenes directores que le dan un toque de originalidad y aire fresco a un genero tan usado en esa cinematografia. 

Es que esta pelicula comienza como una bizarrada de proporciones, una mujer algo perdida en si misma que sin querer descubre a un vendedor callejero que le ofrece un manual con tips para atraer a los hombres a sus pies y en VHS como para esperar lo peor se va transformando en una solida comedia de enredos amorosos que en verdad me ha sorprendido gratamente por la forma visual de contar la historia y todos los efectos que estan decididamente a favor de la pelicula. 

How to Use Guys with a Secret Tips basa todo el peso de la cinta en la genial actuación de Lee Si-Young quien transmite en cada escena naturalidad y frescura y tiene esa magia que se nota en pantalla siendo ella capaz de llevar el peso argumental de esta fantastica comedia romantica como un buen regalo por este inicio cinematográfico del 2014. 




Una comedia divertisima de principio a fin si la logras ver con esos toques de extraño bizarrismo inicial pero que en su desarrollo se va gestando una solida comedia de enredos y romance que podríamos decir esta entre lo mejor del 2013 en cuanto al genero y que nos deja con muchas ganas de saber mas de su director y de la estrella femenina, que es una autentica delicia. 

Para los que nos gustan las comedias ligeras con un humor irreverente y a la vez con toques de fino humor blanco, esta es la pelicula para disfrutar con tu pareja y pasarla genial por como se va desarrollando el personaje femenino y como el director le va dando al juego de enredar todo de una foma magnifica, haciendo hincapie que también se lleva la pelicula los personajes que a través del video van narrando todos los tips para transformar al patito feo en la mujer que se convierte al final de la pelicula.

En resumen, un excelente inicio de año, con una comedia super entretenida si se ve sin mayores preocupaciones que pasar un buen momento frente a la TV. Muy recomendable.

Chowfanmometro: 7.5/10

3 comentarios:

  1. deberian ayudarnos a buscar los torrents de las peliculas......agradeceria muchisimo..

    ResponderEliminar
  2. Hola. Muchas gracias por tu reseña. Esta fue una gran sorpresa para mi, realmente no esperaba demasiado y me llevé a casa una gran comedia romántica que terminó siendo divertida, bien actuada y muy bien dirigida, sin momentos para el aburrimiento. Realmente el cine coreano siempre me sorprende. Muchas gracias por el blog!! Me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Buena critica, a mi me pareció entretenida, para pasar el rato digamos, si me causo gracia en algunas partes.
    No diria que la recomiendo o que es una pelicula que hay que ver si o si, pero si queres pasar el rato y no estas muy pretencioso va bien.
    Yo le doy un 7 de 10.

    ResponderEliminar