jueves, febrero 20, 2014

THE WHITE STORM

Hong Kong, 2013

Dirigida por 

Si alguien extrañaba el cine de acción de los 90, aquellos intensos heroic bloodsheed donde la hermandad era la premisa vital del cine hongkones y las balas y la sangre eran los instrumentos para escribir una epoca dorada del cine hongkones, esta es la pelicula que estabamos intensamente esperando y que mejor que, de la mano de uno de los directores que mejor sabe llevar en pantalla en la actualidad la acción y el ritmo frenetico. 

The White Storm es la creación de un Benny Chan quien rebusca en el pasado de la cinematografía hongkonesa y nos regala una pelicula llena de testosterona, violencia, traiciones y vueltas de tuerca, al mejor estilo del cine de antaño, construyendo una pieza de acción que evoca al pasado pero con un empaque moderno que, tiene el balance perfecto para ser un clásico instantaneo.

 interpreta a un policia obstinado por acabar con el narcotrafico en el sudeste asiatico para ello, tiene como aliado a un eterno amigo de la infancia como es  y un infiltrado en un cartel local como es,   quienes se enfrascaran en una lucha constante con el narcotrafico queriendo acabar con la raiz, un enigmatico lord de la droga en tailandia, el Buda de cinco cabezas iniciandose una guerra cruel y sanguinaria donde la amistad, las traiciones y la lealtad se ponen de manifiesto.

Benny Chan recurre al pasado para contarnos una historia que pudo haber sido protagonizada por Chow Yun Fat y colegas en los 80, pero les da ese caracter de heroes a este trio de actores maravillosos, regalandonos unas dos horas de puro entretenimiento, una pelicula de acción con muchos huevos. 


Todos los elementos del cine de acción hongkones que admiramos estan al servicio de esta especie de homenaje al cine de los 80, The White Storm es una cinta de acción con muchos cojones, testosterona, buenas actuaciones, escenas donde las balas actuan a favor de la historia y con un director que cuando se lo propone es capaz de entregarnos peliculas tan memorables como la que estamos reseñando.

De cajón, una de las mejores peliculas de acción de este inicio del 2014, una remembranza del cine que nos hizo abrir este blog hace 09 años y del cine que esperamos vuelva a posicionarse como el genero de bandera en Hong Kong, un violento narco thriller que destroza la pantalla por su escenas de acción imponentes y excesivas al mejor estilo de los 80.

Super recomendable cinta, un homenaje a los heroes de antaño con actores de hoy y que renueva el cine de acción hongkones junto a la genial Drug War de To. Imperdible.

Chowfanmometro: 10/10

3 comentarios:

  1. Maestro Alex, es muy raro que Usted otorgue 10/10, por lo que este simple hecho hace de esta cinta una obligatoriedad el verla.

    Por cierto, espero aun la reseña de Killer Toon y si no es mucha molestia y sabiendo que no cumple con la categoría que maneja su blog, me gustaría pedir su opinión sobre la cinta paraguaya de 7 Cajas, que en lo personal me pareció una ópera prima excelente.

    Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  2. THE HORSE7:16 a. m.

    Agendada ! BUENA RESEÑA, gran trabajo amigo te sigo...me tienes al tanto, coincido DRUG WAR es excelente ahora ya tengo para ver en formato dvd Berlin Files,abrazo desde argentina

    ResponderEliminar
  3. THE HORSE7:21 a. m.

    Agendo ! Coincido DRUG WAR es excelente, felicitaciones por tu trabajo, me tienes al tanto, ahora tengo parta ver en dvd Berlin Files, abrazo dsd argentina amigo.

    ResponderEliminar