sábado, noviembre 22, 2014

ROCKING ON HEAVEN´S DOOR

Corea del Sur, 2013

Dirigida por  


Hace mucho tiempo que el cine coreano no me regalaba una de esas peliculas tramposas que mezclan el drama y la comedia de manera tan perfecta que pueden hacerte sonreir mientras derramas una lagrima, que tocan fibras tan sensibles de la naturaleza humana como es la enfermedad terminal y el miedo a la muerte que no hace distinciones de sexo y edad, pues esta cinta que aprovecha el gancho comercial de un actor y cantante de moda  con un guión en principio colorido y alegre para un final aspero, triste y duro, es el ejemplo perfecto de como manipula el cine coreano al espectador buscando la lagrima final desencarnada.

Un joven rockstar es sentenciado por su mala conducta a brindar servicio comunitario y sin saberlo, cae en manos de un hospital de enfermos terminales que intentan seguir con sus vidas siendo casi obligado a formar parte de la banda de rock de dicho nosocomio sin saber que este grupo de musicos al borde de la muerte le cambiaran la vida de una forma tan radical como maravillosa.

Con un grupo coral de actores se nos presentan a los personajes de esta comedia y mezcla de drama que con el fin de salvar al hospital en donde albergan gente enferma de cuerpo pero sanas y luminosas de espiritu se crea una banda de rock algo imprevisible que se lanzará a buscar la fama para salvar al hospital de las deudas que este lleva, todo bajo la dirección de este joven rockero que encontrará a su yo interior en los pasillos de este nosocomio. 




Una comedia entretenida, rosa y aleccionadora sobre la felicidad pasajera de una muerte anunciada en la vida de diversas personas que se preparan para despedirse del mundo y de los que aman de una forma enternecedora y de pañuelos llenos de lagrimas.

Para pasar una buena tarde, llena de situaciones comicas como dramaticas pero al final deja un buen sabor de boca recuperando así la frescura de un cine emocional, enternecedor y lacrimogeno que tantos buenos reditos le dío al cine coreano. Efectiva y sensible, recomendable.

Chowfanmometro: 07/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario