domingo, enero 11, 2015

A HARD DAY

Corea del Sur, 2014

Dirigida por 

La primera pelicula de este 2015 y solo tengo sensaciones encontradas respecto a esta cinta de suspenso y algo de acción, que nos propone un "mal día" para un desenfadado y corrupto inspector de policía que por azar del guión se ve envuelto en un enredo de proporciones que lo implicaran en un hecho criminal, pero poco a poco se va a dar cuenta que lo que le pasa no es producto del mal Karma si no de un complot que busca inmiscuirlo en una mafia de drogas. 

 es el policia corrupto, sucio y sin limites que se ve envuelto en una trampa emocional y repulsiva que inmiscuye un cadaver, su difunta madre, un policia mafioso y su equipo de policias sumidos en la criminalidad de coimas y transacciones oscuras, sin embargo; nunca es tarde para salvar el día y este hombre de la ley hará lo imposible para lograrlo.



Un thriller algo frio y disperso, con puntos buenos y malos pero que en el resultado final no esta dentro de lo mejor del año en este movedizo genero policial surcoreano, si no que se situa en la media, en el ecuador de cintas que poseen un buen guión pero que al momento de llevarlas a la acción se pierden por malas actuaciones o un desarrollo demasiado enrevesado que es lo que pasa a A Hard Day, demasiadas aristas pero ningún punto medio en donde se centre el interes de la pelicula. 



Un thriller que va por muchos caminos, pero que no encuentra la senda de volverse interesante, tiene escenas buenas y otras en las que pierde el rumbo, las actuaciones estan sobre el promedio y la dirección también, pero a nivel argumental la pelicula se pierde en intentar dar mucho cuando el exito era centrarse en poco.

Regular y poco estructurada cinta de suspenso y acción que no logra enmarcarse en un molde entendible que tiene sus pros y sus contras y que al final deja un resultado tibio y que hace que la pelicula sea facilmente olvidable.

Chowfanmometro: 06/10


6 comentarios:

  1. Yo al menos se la subiría a un 7, ya que al poco tiempo me di cuenta, que era más de comedia que de otra cosa, aun si no era esa la intención, bueno en lo personal me divirtió mucho y me dejo con una sonrisa en el rostro al final, claro, como thriller se queda muy corto, por supuesto, y quizás duro demasiado, pero eso, no estuvo muy mal, y tiene algunas escenas de acción bien logradas, me divirtió sobre todo el policia corrupto y el protagonista y como todo le salía mal, quizás fue por eso, en fin suerte haciendo el blog, es muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, aunque normalmente suelo coincidir con las calificaciones, se merece por lo menos un 7, y mas que thriller se acerca mas a una comedia de humor negro (la escena del soldadito es impagable). Yo la disfrute enormemente.
    Por lo demás, felicidades por el blog, pues aunque es la primera vez que escribo, lo sigo desde hace años como buen fan del cine asiático en general y del thriller surcoreano en particular. Saludos desde España.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:47 a. m.

    Yo hasta que no la vea nada de nada, pq the target me parecio regular y la de no tears for the dead normalita y por decir mucho y le pusiste una mejor nota que está. Por ahora lo mejor que he visto ultimamente es kenshin kyoto inferno y la del policia que se infiltra en los yakuza de miike que esa es la leche .A esperar verla por ahora viendo the suspect y pinta bien .

    ResponderEliminar
  4. es como que no se define... es humor? es thriller? es como que está en el medio y esa ambigüedad hace que sea una cinta regular, pero para pasar el rato está bien
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Si...es super regular y no se define en un genero a veces eso es bueno para una pelicula pero en esta no funciona...gracias por comentar muchachos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso depende de cada quien, esa clase de elementos combinados, sobre todo para quien busque algo algo raro, como yo, si funcionan, me gustó sobre todo lo humano del protagonista, en estos filmes suelo ver al tipo misterioso con un plot armor masivo que puede con todo, y este es un tipo normal, que se ve envuelto en un trama de película, y ahí que me agrade, también me suelen agradar combinaciones de "tan malo que es bueno", y si logra entretener, pues entonces ha cumplido su función, en fin espero que logres hacer nuevas reseñas, saludos.

      Eliminar